SELECCION

España arrolla a China con protagonismo de Queralt y Leti Romero

Las de Miguel Méndez derrotan a las subcampeonas del mundo en el ensayo para el debut olímpico

Las jugadoras de la selección agradecen al público de Vigo su apoyo ante China

Las jugadoras de la selección agradecen al público de Vigo su apoyo ante China / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

Sin Awa Fam en esta ocasión y con Alba Torrens aún sin reaparecer tras la última lesión que tuvo antes de acabar la temporada, la Selección Femenina arrolló este domingo a la potente China en el segundo partido de preparación para los JJOO de París, que tuvo lugar en Vigo como ensayo para el debut olímpico ante el mismo rival.

Y una vez más, con claro protagonismo taronja, ya que a pesar de las ausencias mencionadas, Leticia Romero y Queralt Casas fueron de las más destacas con 10 y 6 puntos respectivamente, en un partido en el que la capitana taronja salió en el quinteto inicial junto a Maite Cazorla, María Conde, Laura Gil y María Araújo.

Un primer gran examen ante una China mucho más rodada tras casi dos meses de preparación y que puede presmir de ser la vigente subcampeona del mundo. De hecho, las de Miguel Méndez sufrieron en los primeros minutos para frenar el ataque visitante, con Laura Gil cómo única que veía el aro con facilidad tambié (8-15). Una diferencia que no lograron mantener las visitantes, ante una España que mejoraba en defensa y que seguía haciendo daño con sus interiores, con Paula Ginzo y Lola Pendande liderando la remontada al término del primer cuarto (16-15) con un parcial de 8-0.

España se hacía fuerte bajo el aro, cerrado el rebote e incomodando el acceso a la zona de las pívots chinas. Y apareció también el juego exterior taronja con un triple de María Conde que abrió la puerta a un parcial que les llevó hasta el 32-25 antes del descanso.

Queralt Casas, en una acción del partido ante China

Queralt Casas, en una acción del partido ante China / FEB

Tímida reacción china tras el descanso

China reaccionaba tras su paso por vestuarios pero María Conde de nuevo, la jugadora más inspirada del partido, se encargó de cerrar cualquier esperanza de remontada de las rivales con cinco puntos seguidos para llevar a España a aumentar su ventaja (41-32). Una pequeña renta que permitía a Miguel Méndez aumentar las rotaciones sin ver peligrar en ningún momento la victoria e incluso poniendo el +11 en el marcador (48-37).

Leticia Romero sentencia

China empeaba a bajar los brazos en el último cuarto, con menos ritmo que las españolas y desde la dirección de una Leticia Romero que no tardó en poner el +20 en el marcador con un triple, España dio un golpe sobre la mesa, con una victoria de prestigio ante una de las selecciones más potentes del mundo (70-46), que se suma al triunfo del viernes ante Turquía.