Oficial: Jean Montero llega al Valencia Basket

El club taronja anuncia el fichaje del exterior dominicano de 21 años procedente del MoraBanc Andorra

Jean Montero durante su exhibición ante el Valencia Basket

Jean Montero durante su exhibición ante el Valencia Basket / ACB Photo / D. Catalán

Pablo Martínez-Vilanova

Pablo Martínez-Vilanova

El Valencia Basket ha anunciado su quinto fichaje del verano: Jean Montero. La llegada del exterior dominicano llevaba semanas encarrilada hasta el punto de que el propio jugador lo había reconocido públicamente. Ahora ya es taronja a todos los efectos para las próximas tres temporadas tras el pago de la cláusula al MoraBanc Andorra.

A sus 21 años recién cumplidos tiene experiencia en las posiciones de base y escolta y ha sido la gran revelación del equipo del Principado en la temporada 2023/24 con un promedio de 15,7 puntos, 3,6 rebotes, 5,1 asistencias,2 recuperaciones y 4,3 faltas recibidas por partido para 20 de valoración. Su mejor actuación, precisamente, fue en mayo en el último encuentro de la fase regular contra el Valencia Basket con 35 puntos y 47 de valoración.

Anteriormente defendió en la ACB las camisetas del Gran Canaria y el Betis. Lleva dos años consecutivos siendo elegido mejor joven del campeonato y la pasada campaña formó parte del segundo mejor quinteto de la competición.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para la selección de la República Dominicana, con la que es internacional desde 2022 y participó en el Mundial del año pasado, con victorias en la primera fase ante Filipinas, Italia y Angola y derrotas frente a Puerto Rico y Serbia en la segunda instancia de la competición. En su primera gran cita ya asumió galones con 9,8 puntos, 3,4 rebotes y 4,8 asistencias para 12,6 créditos de valoración. La semana pasada estuvo presente en el Preolímpico de Grecia en el que fue el máximo asistente y el segundo mejor anotador de los suyos en un promedio de 29,6 minutos por partido. Croacia apenas les ganó de tres puntos en la semifinal.

Habló abiertamente de su fichaje

Tan convencido estaba Montero de su llegada a La Fonteta que así lo transmitió hace dos semanas en una entrevista con Manuel Reyes en Marega Deportes. "Se está hablando de que el Valencia BC puede ser mi destino el año que viene, todavía se están afinando algunos detalles, que en los próximos días estarán resueltos y yo creo que el próximo año estaremos por allí dando la cátedra", dijo tras afirmar que iba a firmar un contrato de 2+1. Además, reconoció sus ganas de mudarse a la capital del Turia: "València es una ciudad a la que vas y te sientes bien, pensaba que ahí se debe vivir heavy y siempre le decía a mi agente, desde que lo conocí en diciembre 2022, de si habría oportunidad de jugar en el Valencia BC algún día, siempre planteamos este plan y siempre lo tuvimos ahí". Ese momento ya ha llegado.