Will Thomas pone punto y final a su carrera con 38 años

El estadounidense fue clave en la Liga y la Supercopa de 2017 y la Eurocup de 2019

Will Thomas en la final de la Eurocup contra el Alba de Berlín

Will Thomas en la final de la Eurocup contra el Alba de Berlín / F. Calabuig

EFE

El ala-pívot estadounidense de Unicaja Will Thomas se retira del baloncesto a los 38 años tras comunicarlo este jueves a los responsables del club cajista, en el que ha estado cuatro temporadas en dos etapas diferentes (2014-2016) y (2002-2024).

Thomas, duodécimo jugador en encuentros disputados con el conjunto malagueño y el tercer extranjero de la lista, concluye así una gran una trayectoria cerrada con dos temporadas para el recuerdo en el Unicaja con la consecución del título de la Copa del Rey 2023 y la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

De los 248 encuentros que ha disputado en las cuatro temporadas que ha estado en el Unicaja, sólo se perdió tres, en sus tres primeros años disputó el 100% de ellos y en la última temporada por decisión del cuerpo técnico descansó en tres.

Ademas, es el tercer extranjero con más partidos en la historia del club sólo superado por su compatriota Kenny Miller (280) y el alero polaco Adam Waczynski (273).

El jugador se despidió de la afición cajista con una carta en las redes sociales del Unicaja en la que señaló que "ha sido un gran camino, pero esto es el final: gracias por todos los buenos recuerdos que recordaré el resto de mi vida", aseveró.

"Me gustaría agradecer al club por creer en mí y darme la oportunidad de jugar al máximo nivel en Europa hace ya casi diez años. Aunque decidiera dejar el equipo después de dos temporadas, siempre supe que había posibilidad de volver. Hace dos años esa posibilidad se volvió realidad y fue increíble desde entonces", indicó.

Will Thomas agradeció el apoyo a sus compañeros y técnicos, a los seguidores del Unicaja y a la ciudad de Málaga", su "segundo hogar" que ha hecho que "jugar para el Unicaja haya sido mucho más fácil".