PRETEMPORADA

Las dos joyas de L'Alqueria que completan la primera plantilla del Valencia Basket

Al margen de un Sergio de Larrea ya integrado en el primer equipo, Pedro Martínez cuenta con otros dos jóvenes canteranos en este inicio de pretemporada

Lucas Marí, durante el entrenamiento de pretemporada del lunes en L'Alqueria del Basket

Lucas Marí, durante el entrenamiento de pretemporada del lunes en L'Alqueria del Basket / F. Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

València

Aunque Pedro Martínez solo cuenta con la baja de Chris Jones por lesión en este inicio de temporada, el técnico taronja ha querido sumar dos refuerzos del equipo vinculado L'Horta Godella para completar los entrenamientos de la primera plantilla, Lucas Marí y Jorge Carot. Una situación que puede prolongarse durante el resto de la temporada dado el potencial que los responsables técnicos ven en ambos.

Una situación que le permite trabajar de momento con 14 jugadores, entre los que se encuentra ya como miembro del primer equipo el también canterano Sergio de Larrea, quien debutó con la selección absoluta de Sergio Escariolo antes de los Juegos Olímpicos.

Lucas Marí, de Godella y cerca de cumplir 19 años, actúa en la línea exterior y llegó a participar en algunos encuentros con el primer equipo la pasada temporada, mientras que Jorge Carot, a sus 18 años, renovó recientemente su contrato con el Valencia Basket hasta 2029 pese a las opciones que tenía de recalar en alguna universidad de Estados Unidos. Y es que en el club tienen claro que es uno de los mejores proyectos de interiores o el mejor en la cantera, aunque este año aún estará más centrado en el L'Horta Godella, sin perder la dinñamica de trabajo con el primer equipo.

Jorge Carot, a la derecha, en el entrenamiento del lunes con la primera plantilla

Jorge Carot, a la derecha, en el entrenamiento del lunes con la primera plantilla / F. Calabuig

Ambos son fijos en las convocatorias de las selecciones nacionales en categorías inferiores y sabe ya que Pedro Martínez va a estar muy pendientes de ellos, sin temblarle el pulso para darles minutos si se lo ganan en los entrenamientos y en su evolución con el vinculado.

Jóvenes con protagonismo

De hecho, a la hora de referirse al papel que tendrá Sergio de Larrea en el primer equipo, el técnico les puso también en ese escenario de futuro en el primer equipo. "Sergio jugará lo que se gane, no le vamos a regalar nada, ni a él ni a los otros. Hay una competencia sana, todos los jugadores empiezan el mismo día y no miramos ni el pasaporte ni la edad. Lo que necesitemos. Él, como los otros jóvenes que tenemos, porque hemos hecho un equipo más joven con jugadores como Papi (Badio), (Jean) Montero, Lucas Marí, 'Yuri' (Carot) y él. Estos jugadores a ver de lo que son capaces".

Tracking Pixel Contents