Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREVIA

La obra del liderato 'taronja' prosigue contra el Ardoi

El conjunto de Rubén Burgos quiere poner una nueva piedra en la Liga Femenina antes de visitar el domingo al Perfumerías Avenida de Salamanca

El equipo femenino visitó el martes las obras del Roig Arena

El equipo femenino visitó el martes las obras del Roig Arena / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

València

Desde la jornada 17, en la que arrolló a domicilio al Spar Gran Canaria (69-103), aprovechando a su vez los pinchazos del Perfumerías Avenida y el Uni Girona, el Valencia Basket se ha aferrado al liderato de la Liga Femenina Endesa. Este domingo al medio día, las pupilas de Rubén Burgos afrontarán una cita clave en Salamanca frente al Avenida, aunque antes, la de esta tarde en casa contra el Osés Construcción - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi es igual de importante. La obra del líder necesita poner una nueva piedra para seguir dependiendo de sí mismo. 

La Fonteta será testigo de esta jornada 24 entre semana bajo la amenaza de las alertas por fuertes lluvias en toda la provincia de València. El club ha estado pendiente de la situación y en contacto con el Consistorio de la ciudad para conocer si en el plan de las autoridades se preveía la suspensión del partido. Hasta última hora de ayer, la respuesta desde el Ayuntamiento fue que el encuentro de la Liga Femenina podía desarrollarse al jugarse bajo techo. Por lo tanto, pese a las inclemencias del tiempo, la familia ‘taronja’ está citada a las 19:15 horas en la Fuente de San Luis -también televisado en ‘À Punt’- para un choque en el que el objetivo pasa por sumar una nueva victoria que mantenga a raya a Girona y Salamanca, ahora a una y dos victorias por detrás, respectivamente.

Burgos pide no relajarse ante el colista

Rubén Burgos ha trabajado durante la semana para que la tensión competitiva del equipo sea firme, a pesar de la visita del colista, rival que apenas ha sumado cuatro triunfos en lo que va de liga y encadena seis derrotas. "Somos conscientes de la situación de todos los equipos, especialmente, de los de la parte baja. Esperamos un Ardoi muy competitivo y con cambios en su ‘roster’. Han incorporado dos jugadoras nuevas, a las que no nos enfrentamos en la primera vuelta y sería un error por nuestra parte no prepararnos al 100% ni esperar a un equipo que dé su máximo para en estas últimas jornadas buscar la salvación", ha analizado en la prensa Rubén Burgos.

Alexander, Mavunga y Vitola celebran una canasta

Alexander, Mavunga y Vitola celebran una canasta / VBC

"Nosotros vamos a seguir pensando en nuestra mejora, en crecer en situaciones de ataque, en crear nuevos espacios para potenciar el talento de nuestras jugadoras y también de cara a los compromisos que vienen. Contra Ardoi, trataremos de ser un poquito más sólidas en defensa, que es la línea que nos da los éxitos y ser un equipo con una identidad muy marcada. Hemos analizado tanto individualmente como colectivamente el primer partido, que nos costó sacar adelante, sobre todo, en la primera parte. Su estilo de juego está basado en el lanzamiento de tres de todas las exteriores, y en la posición de ‘4’, con Lucia Rodríguez y Joris. Trabajamos en esa especialidad de la referencia interior de Tunstull y sobre todo el liderazgo y experiencia de Asurmendi", acabó el entrenador valenciano.

Regreso de Queralt Casas

A pesar de tener el equipo al completo, a excepción de la baja por embarazo desde hace meses de Cristina Ouviña, Burgos deberá gestionar las cargas de algunas jugadoras ante la semana de doble partido... y todo lo que aguarda hasta la Final Six de la Euroliga (9-13 de abril), con la Copa de por medio. Quien vuelve a la lista tras superar unas molestias en la espalda es la capitana Queralt Casas. La joven Flórez formará parte del ‘roster’.

Tracking Pixel Contents