HOMENAJE
Dorsal retirado y pista con su nombre para Sam Van Rossom
El belga, acompañado de su mujer, la extaronja Jana Raman, recibió el cariño del club y de la afición antes y después del partido y de ver su dorsal retirado en lo alto de La Fonteta

San Van Rosson ya tiene su dorsal '9' en lo alto de la Fonteta / Edu Ripoll

El belga Sam Van Rossom, que durante diez años fue base del Valencia BC y protagonista de algunos de los grandes éxitos del club, tiene ya su dorsal retirado en lo alto de La Fonteta y da ya nombre a la pista 5 de L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club valenciano, un homenaje que dijo que es un «orgullo» y que espera sea «una inspiración» para los más jóvenes.
En una doble ceremonia (la de la retirada de su dorsal era después del partido) este sábado en la que Van Rossom estuvo acompañado de familiares y amigos, directivos del club y aficionados que acudieron a la cita para homenajear al que durante una década fue uno de los jugadores más queridos por la grada de La Fonteta.

Van Rossom, abrazado a Enric Carbonell, director general del Valencia Basket / Eduardo Ripoll
Van Rossom, destapó el nombre de la pista junto a su pareja y también exjugadora del club Jana Raman, agradeció el honor y se mostró esperanzado en poder ser un ejemplo para los más pequeños en un discurso que admitió que pensó en hacer con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Broma con ChatGPT
«Estaba pensando en cómo empezar el discurso y me pregunté ¿los jóvenes de hoy qué hacen? Se meten en ChatGPT y puse unas palabras ‘discurso, agradecimiento, Juan Roig...’ y le di al ‘enter’ y lo que me salió fueron los resultados de Mercadona de 2024, que fueron muy buenos ¿eh? pero me di cuenta de que no me iba a ayudar mucho», señaló entre risas.
Van Rossom recordó que «todo empezó con el sueño de un niño pequeño al que le gustaba el baloncesto» y por la vinculación de su padre con el equipo de su ciudad, Gante. «Lo que he vivido en mi carrera supera cualquier sueño que pudiera tener de pequeño».

Van Rossom, durante su discurso en la pista 5 de L'Alqueria del Basket / Eduardo Ripoll
«València para mí es mi hogar fuera de casa. Tampoco me hubiera imaginado de pequeño que iba a formar parte del Valencia Basket diez años».
Junto a otras leyendas taronja
El belga dijo que es un «orgullo» para él dar su nombre a una pista como hicieron Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Rafa Martínez y Víctor Claver. «Espero haber sido o ser una inspiración para algún niño que pase por aquí».
Van Rossom dio las gracias al club por este homenaje y por no poner su nombre «a una camilla en la sala de fisios» como dijo entre risas que habían propuesto «algunas personas con un poco de mala leche». El belga agradeció a Juan Roig y Hortensia Herrero, los mecenas del club, a directivos, cuerpos técnicos y a los empleados del club por el trato recibido en su etapa de taronja.

La afición taronja, en L'Alqueria para rendir un nuevo homenaje a Van Rossom / Eduardo Ripoll
- El sencillo truco para saber si una llamada es SPAM sin contestar
- Decliné ir al Valencia, no podía blanquear esa política
- A la caza de un central zurdo: Copete, opción en la parte alta de la lista
- Dónde ver gratis los partidos de pretemporada del Valencia
- Decisión tomada con Cenk y Cömert
- ¿Quién es Lucas Núñez, el canterano que gusta a Corberán?
- ANÁLISIS | El declive 'central' del Valencia CF
- Copete busca equipo para ser titular