Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Euroliga

Ya es oficial: El Valencia Basket jugará la Euroliga la temporada 2025-2026

El club taronja será uno de los 20 equipos que dispute la máxima competición continental en su primera temporada en el Roig Arena

El Valencia Basket ya tiene asegurada plaza en la Euroliga

El Valencia Basket ya tiene asegurada plaza en la Euroliga / VBC

Pilar Lopez

Pilar Lopez

València

Ya es oficial. El primer equipo masculino del Valencia Basket volverá la próxima temporada a la máxima compeitición continental: la Euroliga. Así lo ha hecho público el propio club en un comunicado. Tras confirmar oficialmente la ampliación del número de participantes y una vez concluido el board que ha tenido lugar este miércoles 19 de junio, la Turkish Airlines EuroLeague ha publicado el listado de los 20 equipos que disputarán su próxima edición y Valencia Basket será uno de ellos. A falta de que esta lista se confirme protocolariamente en julio, el Valencia Basket, tras negociar una mejora en las condiciones iniciales, llegó a un acuerdo para obtener una licencia para las próximas tres ediciones y podrá seguir ofreciendo a sus aficionados el mejor baloncesto europeo mientras disfruta, por primera vez en su historia, de una estabilidad en la competición. Por tanto, en la primera temporada del club taronja en el Roig Arena, la afición disfrutará de la Euroliga por partida doble ya que el Valencia Basket disputará tanto la competición masculina como la femenina.

De nuevo en la máxima competición

La de la próxima temporada será pues la novena participación de Valencia Basket en la TA EuroLeague, que habiendo asegurado además su presencia en las ediciones posteriores, superará las 10 participaciones en la competición. El equipo taronja forma parte de un listado de 20 equipos participantes que completan los siguientes clubes: Anadolu Efes Istanbul, AS Monaco, Baskonia Vitoria-Gasteiz, Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade, Dubai Basketball, EA7 Emporio Armani Milan, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Hapoel IBI Tel Aviv, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos AKTOR Athens, Paris Basketball, Partizan Mozzart Bet Belgrade, Real Madrid, Valencia Basket, Virtus Segafredo Bologna y Zalgiris Kaunas.

El Valencia Basket volverá a asumir el que ya se ha demostrado que es uno de los retos más complejos del baloncesto actual: disputar la máxima competición europea y una liga nacional tan competitiva como la Liga Endesa, con la dificultad de compaginar un calendario plagado de partidos y la exigencia de medirse a equipos con presupuestos mucho mayores, con el desgaste que supone. Valencia Basket lo afronta con la ilusión de ser competitivo una vez más y de ofrecer a su afición el mejor producto posible en un Roig Arena que permitirá vivirlo de una manera única.

Tracking Pixel Contents