MERCADO
El Anadolu Efes anuncia el adiós de Darius Thompson
El fichaje del base estadounidense, más cerca a la espera de saber si el Baskonia decide igualar la oferta en el tanteo

Darius Thompson, en un partido de Euroliga contra el Partizan de Belgrado / EFE

Primero comunicó a la ACB su deseo de volver a jugar en la Liga Endesa y desde este mismo viernes, Darius Thompson ya es libre para firmar por el equipo que quiera, pendiente de que se pueda cerrar su fichaje por el Valencia Basket, con el que tiene un acuerdo muy avanzado.
El propio Anadolu Efes ha hecho oficial ya su marcha del club con un comunicado en sus redes sociales, en el que destaca que "hemos rescindido de mutuo acuerdo nuestro contrato con nuestro jugador Darius Thompson. Le agradecemos su lucha bajo nuestra camiseta y le deseamos éxito en su futura carrera. ¡Gracias Darius!".
Un segundo paso hacia su fichaje por el Valencia Basket, aunque el club taronja aún ha de presentar formalmente su oferta a la ACB para que el Baskonia tenga después cinco días de margen para decidir igualarla o no, al tener derecho de tanteo sobre su exjugador.
El Valencia Basket no ha tenido que abonar cantidad alguna para la salida del jugador del Anadolu Efes, ya que ha sido el propio club turico quien ha tenido que hacer uso de su cláusula de corte para romper el contrato con el jugador, por lo que llegaría a València sin tener que hacer pago alguno.

Darius Thompson, en su etapa en el Baskonia, ante un Chris Jones al que debe de sustituir en el Valencia Basket / David Aguilar
La pieza que falta
Con la marcha de Chris Jones, la llegada de Darius Thompson sería la pieza que completaría el juego exterior taronja para la próxima temporada, una vez fichado ya el combo Omari Moore, que llega para suplir el adiós de Jovic.
- Un parcial de 0-26 deja helado el Roig Arena
- Desvelados los detalles del fichaje de David Villa por el Valencia CF
- Tres partidos de sanción por el Valencia-Sevilla
- El AC Milan puede hacerle un favor a Giorgi Mamardashvili
- Preocupación por Javi Guerra
- A Corberán le crecen los problemas
- Vicent Abril llama a la 'puerta'
- Movistar homenajea a Robe Iniesta con Mestalla