EUROCUP
Tensión en Manresa: Colectivos propalestinos intentarán impedir la disputa del partido ante el Hapoel Jerusalén
Han convocado una concentración para el miércoles a las 16:00 horas en el aparcamiento del Nou Congost de Manresa

Aficionados del Baxi Manresa en las gradas del Nou Congost / acb Photo / Joaquim Alberch
Diversos colectivos propalestinos han convocado un acción de protesta para este miércoles con el propósito de intentar impedir que el Baxi Manresa-Hapoel Jerusalén de la Eurocup se dispute ese mismo día (20:45 horas) en el Nou Congost, tal como está previsto a puerta cerrada.
El La Laguna Tenerife recibe al Bnei Herzliya en la Liga de Campeones este martes, y el Valencia Basket al Hapoel de Tel Aviv en la Euroliga también este miércoles. En ambos casos también están previstas acciones de protesta.
Tanto el equipo canario como el catalán anunciaron el domingo que jugarán a puerta cerrada, la misma recomendación que ha trasladado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana al Valencia Basket, que aún no ha comunicado su decisión.

Partido reciente del Baxi Manresa en el Nou Congost. / acb photo / Joaquim Alberch
Concentración en el Nou Congost
Las entidades 'Prou complicitat amb Israel' (Basta de complicidad con Israel), 'Boicot ICL' y 'Comunitat Palestina de Catalunya' han programado una concentración para el mismo miércoles a las 16:00 horas en el aparcamiento del Nou Congost de Manresa, bajo el lema 'Paremos el partido; paremos el genocidio'.
Según los organizadores, la iniciativa cuenta con el apoyo de las peñas del Bàsquet Manresa, el Moviment popular de Manresa y la mayoría de sindicatos en el marco de la huelga general por Palestina prevista para ese mismo día.
Pese al reciente acuerdo de paz entre Israel y Palestina, este partido de la tercera jornada de la segunda competición de la Euroliga se disputará a puerta cerrada y ha sido considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
Sin embargo, las entidades propalestinas mantienen su boicot al mismo, por lo que llevarán a cabo las acciones de protesta previstas en los aledaños del pabellón
- El Girona FC hace marcha con Arnau Martínez en plena negociación con el Valencia CF
- Rubén Iranzo se marcha del Valencia CF
- Oficial: El Valencia CF ficha al lateral derecho Román Davis
- Crecen las opciones de Rodrigo Gamón en el Valencia CF
- Aimar Blázquez pide paso en el Valencia CF
- Carlos Corberán gestiona la escasez y perfila el 'once' con el que el Valencia CF empezará LaLiga
- Un Segunda División llama a la puerta de Vicent Abril para sacarlo del Valencia CF
- La prensa de Suecia vincula al Valencia CF con el extremo internacional Alexander Bernhardsson