El buen final de temporada que ha realizado Vicente Rodríguez y el hecho de que tan solo le quede una temporada más de contrato han puesto al centrocampista de Benicalap de nuevo en el mercado. Tanto, que el que fue entrenador del Valencia, Quique Flores, ha pensado en él para reforzar la banda izquierda del conjunto colchonero. Quique ya ha renovado oficialmente como entrenador rojiblanco y trabaja para los refuerzos de la campaña que viene.

En ese sentido, el zurdo del Valencia es una excelente opción. Quique, que confía plenamente en las posibilidades del valencianista, ha estado muy pendiente de él en el último tramo de la temporada, de hecho en la eliminatoria que el conjunto de Unai Emery jugó ante el Atlético de Quique, Vicente fue el mejor de los valencianistas tanto en el partido de ida de Mestalla como en el de vuelta. En la ida, suyo fue el pase de gol que suponía el empate después de que los rojiblancos se adelantaran en el marcador. Vicente le dio el gol al Guaje solo seis minutos después de entrar en el terreno de juego. Aquel gol le dio vida al Valencia que días después visitó el Calderón con opciones de meterse en semifinales.

En el Calderón

Como en la ida, Vicente también fue suplente y también revolucionó el partido desde la banda izquierda. De hecho, el de Benicalap sirvió en bandeja un balón a Zigic que el serbio no pudo rematar a gol porque fue objeto del que probablemente es el penalti más claro del mundo, aquel en el que el defensa Juanito tuvo que romperle la camisa para no dejarlo rematar a gol. Dos buenos encuentros del jugador de Benicalap que sin duda le han abierto los ojos a Quique, que ha pensado en él como refuerzo para la banda izquierda.

Para el flanco izquierdo del centro del campo Quique cuenta con Reyes. El sevillano, que ha declarado en varias ocasiones que Quique ha sido el gran culpable para su ´regreso´ al mejor juego, ha sido una de las piezas clave para que el Atlético termine ganando la Euroliga. La banda derecha ha sido esta temporada para el portugués Simao, si bien en muchos partidos han intercambiado las posiciones para entrar en diagonal. En se sentido, el Atlético ha puesto a Simao en el mercado. A pierna cambiada, tanto Vicente como Reyes, pueden ser compatibles.

De momento es una intención de Quique. Una intención deportiva, porque está por ver si el Atlético terminará haciendo una oferta por Vicente. Si es así, es más que probable que el Valencia la estudie dado que tan solo le queda una temporada de contrato y la intención del club blanquinegro es ´hacer caja´, y en caso de que Vicente no renueve, —situación que no se ha planteado todavía, pero que es posible— se iría del Valencia gratis.

En lo que al Valencia se refiere, Unai Emery cuenta con Mata y Jordi Alba para ese puesto, pero el segundo se ha adaptado muy bien al puesto de lateral izquierdo y si sale del Horno podría jugarse el puesto con el francés Mathieu —a quien ha suplido con éxito desde que se lesionó—. Y al revés, porque el técnico valencianista también quedó contento con Mathieu cuando lo ha puesto en el centro del campo. Si llega la oferta, habrá que tomar na decisión.