El capitán del Valencia, Carlos Marchena, está en el mercado. Es más, hasta tiene precio. Concretamente el Valencia pide por él 3,5 millones de euros. Al central andaluz le queda una temporada más de contrato y la posibilidad de que renueve con la entidad blanquinegra es una incógnita, de hecho, el presidente Manuel Llorente decía la semana pasada en una entrevista a SUPER que ojalá tanto él como Albelda y Vicente —que también tienen una temporada más de contrato— se ganen continuar.

Dicho así suena duro, pero si viene un equipo y pone tres millones y medio sobre la mesa se lleva al sevillano. Ojo, esto es una estimación de mercado, otra cosa será si después se llega a un acuerdo por una cantidad diferente, que en cualquier caso siempre sería similar. Más allá de la intención del Valencia, lo cierto es que el futbolista se encuentra incómodo porque ve que su renovación parece enquistada. De hecho, está así desde la Eurocopa de Austria que ganó con la selección, verano en el que Silva y Villa sí vieron ampliados sus contratos. El futbolista, en caso de plantearse la salida del Valencia —dado que ve que no es posible ampliar el contrato en estos momentos—, aspira a firmar un contrato de dos temporadas y no se cierra las puertas a probar suerte en una liga extranjera.

Pero según ha podido saber este diario, Marchena no es el único jugador cuya salida, de una manera u otra, está tasada. En este sentido, por el central malagueño Alexis, se escuchan ofertas a partir de 6 millones de euros. Está visto que todo es negociable.