Roberto Soldado será jugador del VCF. El pacto entre los presidentes de Valencia CF y Getafe CF —Manolo Llorente y Ángel Torres— se cerró ayer por la noche vía telefónica y el jugador valenciano militará en la entidad de Mestalla durante las cuatro próximas temporadas. La cantidad que el VCF pagará por el futbolista está pactada entre las partes hasta el punto de que está previsto que el jugador formado en las inferiores de Don Bosco pase hoy mismo la revisión médica como paso previo a la firma del contrato.

Soldado estaba ayer en su casa de Pozuelo —Madrid— y recibió el aviso en el que se le notificaba que debía prepararse para el trámite del reconocimiento médico en una jornada, la de hoy, que servirá también para llevar a cabo todos los trámites burocráticos necesarios en lo referente a la firma de documentación necesaria para cerrar su nuevo contrato.

El Valencia ha cerrado el pacto con el Getafe en apenas seis días —el jueves pasado fue cuando se iniciaron las negociaciones— y anteriormente ya había hecho lo propio con el futbolista quien había llegado a afirmar públicamente, ante el interés paralelo del Atlético de Madrid, que si se tenía que mojar por algún equipo a la hora de elegir su futuro era por el Valencia CF... y así ha sido.

Garantía de gol

Roberto Soldado (Valencia, 27 de mayo de 1985), llega al Valencia con 25 años recién cumplidos y en la que será su séptima temporada como jugador de Primera División. Las dos primeras campañas en la elite las jugó en el Real Madrid alternando primer equipo y filial, la tercera la jugó como cedido en Osasuna, en la cuarta (2007/2008) militó de nuevo en el Real Madrid pero ya como miembro de pleno derecho del primer equipo ganando la Liga a las órdenes de Bernd Schuster y las dos últimas (08/09 y 09/10) ha jugado como traspasado en el Getafe. En esas seis campañas ha anotado un total de 42 dianas logrando precisamente su mejor registro anotador liguero en el curso que acaba de finalizar en el que ha materializado 16 goles.

Con el fichaje de Soldado se consigue dar uno de los primeros pasos en la planificación del curso 10/11 al cubrir la salida de David Villa con la llegada de un goleador que conoce la Liga española, que ha demostrado que es una garantía de gol, que supone un desembolso notablemente inferior a la cantidad obtenida por la venta del asturiano, que gusta en todos los sectores del club (tanto en el banquillo como en la coordinación de la Secretaría Técnica) y que, para colmo, es valenciano. Con la llegada de Roberto Soldado el Valencia obtiene a su primer delantero puro para una plantilla que tras la salida antes citada de Villa y unida a la de Nikola Zigic, había quedado huérfano de goleadores.