Mauricio Pellegrino será la gran atracción de la XVIII Convención de Peñas del Valencia CF que se celebrará el próximo sábado en la Sala Rex Natura de Alzira. El ´Flaco´ ha confirmado su presencia a un acto que le hace especialmente ilusión porque le permitirá reencontrarse con la que fuera y ahora vuelve a ser su afición. El técnico argentino podría no asistir solo. Si la preparación del partido del Trofeo Taronja contra el Oporto que se jugará esa misma noche lo permite, también está prevista la presencia de los cuatro nuevos fichajes del Valencia: Fernando Gago, Andrés Guardado, Jonathan Viera y Joao Pereira. Sería la guinda perfecta a una fiesta que lleva preparando l´Agrupació de Penyes durante los últimos meses y que no va a defraudar a nadie.

Otra de las atracciones de la fiesta será el trofeo de la Liga de 2002. L´Agrupació de Penyes celebrará el décimo aniversario de aquel título acercando la copa a los aficionados para que puedan recordarla y fotografiarse con ella. Además, se trabaja para la presencia de algunos de sus héroes como, por ejemplo, Curro Torres. Además, se premiará a las tres mejores fotografías de aquella histórica celebración. La Convención también rendirá homenaje a Pepe Ribes, tal como sucedió la temporada pasada con Héctor Faubel El regatista valenciano y valencianista será nombrado peñista de honor de 2012 por la expansión del valencianismo que ha hecho por los mares de todo el mundo. Por último, l´Agrupació también tendrá un bonito detalle con las tres peñas más activas de la temporada.

L´Agrupació agotó ayer los 1.200 tiques que asegurarán el lleno absoluto. La fiesta empezará a mediodía en los jardines de la Sala Rex Natura. Allí se instalará una carpa de recepción en la que los peñistas podrán disfrutar de las ofertas culinarias y culturales de los colaboradores de l´Agrupació. Tras la comida, llegará el turno de los discursos y las sorpresas en un acto oficial que este año contará con numerosas novedad. Empezando por el presentador. El actor de Alzira, Álex Gadea, —protagonista en ´L´Alqueria Blanca o El Secreto de Puente Viejo y valencianista confeso— será el director de orquesta. También está previsto que acuda al acto el presidente del Valencia, Manuel Llorente.