El centrocampista del Valencia, Sophiane Feghouli, señaló este miércoles, respecto a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que afrontan el próximo martes en Mestalla, que en París consideran que el Paris Saint Germain puede ganarles "plácidamente", lo que cree que les puede beneficiar.

"La realidad es que en París la gente cree que para ellos el Valencia es un equipo que pueden ganar plácidamente y no saben que cuando vengan va a ser muy difícil para ellos. Pienso que va a ser mejor para nosotros que piensen eso", señaló el internacional argelino, que llegó al Valencia procedente del fútbol francés.

El centrocampista reconoció que el Valencia no es el favorito en esta eliminatoria, ya que recordó que el PSG "han fichado jugadores de 60 millones de euros", pero insistió en que "va a ser difícil para ellos".

Preguntado por la última incorporación del PSG, el veterano futbolista inglés David Beckham, indicó: "Fue un gran jugador, hace tiempo que no juega en Europa y no le he visto jugar en América. Hay muchos jugadores de nivel alto en el PSG y me gusta jugar contra este tipo de jugadores".

A pesar de la importancia de este compromiso europeo, Feghouli advirtió que antes han de enfrentarse al Celta en Vigo, en la competición doméstica, y que será un duelo complicado si no salen concentrados al terreno de juego.

"Somos profesionales y debemos competir en cualquier partido. No hay que equivocarse, el partido del Celta es muy complicado, es un equipo que juega muy bien y se le dejas jugar tranquilamente pueden hacernos mucho daño en su propio campo", comentó.

"Pero veo al equipo bien y creo que el partido del Barcelona nos ha dado mucha confianza para seguir siendo competitivos y fuertes. Pero hay que centrarse en el partido de Vigo, porque en Liga no estamos como queremos, aunque estamos cerca de la cuarta plaza, y la Liga es la prioridad", recordó.

El futbolista argelino, que ha estado ausente en los últimos compromisos del Valencia al jugar con su selección en la Copa de África, confesó que estaba en condiciones de haber jugado el partido de la pasada jornada ante el Barcelona, pero que no lo hizo por una decisión del entrenador, la cual respeta.

"Es un tema del entrenador que respeto, yo estaba dispuesto a jugar y el entrenador me dijo que volviera para ver el partido y ya está. Estoy bien físicamente, decepcionado por los resultados con mi selección, pero eso ya pasó y estoy centrado en el Valencia. Tengo muchas ganas de volver a jugar", apostilló.

El interior diestro señaló que siguió las evoluciones del equipo mientras disputaba la Copa África y apuntó que "he visto mucha intensidad, jugadores muy aplicados y veo en los entrenamientos que el equipo está unido y tengo un buen presentimiento".

Tras conocerse hoy que el juez ha archivado la causa en la que está imputado Feghouli por conducir sin el carné de conducir el pasado mes de noviembre al tratarse de una infracción administrativa y no penal, el jugador no quiso pronunciarse al indicar que "es un tema privado".