La Banda Artístico-Cultural de Montaverner interpretó ayer en Mestalla los pasodobles Vicent el Colombaire y Benicadell, la marcha Valencia y el himno Amunt València. La sociedad estuvo representada en el palco por su presidente, Pablo Córcoles y Salva Ferri miembro de la directiva.

La banda Artístico-Cultural de Montaverner se creó el año 1987, contando inicialmente con 13 músicos. A lo largo de los años ha ido creciendo, contando en la actualidad con 45 músicos. Actualmente la banda dispone de escuela de música propia, teniendo también una banda joven formada por unos 25 músicos.

En cuanto a las actividades realizadas hay que destacar la participación en diferentes pasacalles y actos festivos en diferentes pueblos, así como también la realización de de conciertos temáticos. La organización de los «cara a cara de xarangues» celebrados en Montaverner el último viernes de julio de los últimos año es otra de las actividades destacadas.

Finalmente, hay que indicar que el año pasado la banda celebró su XXV aniversario, y entre las actividades realizadas durante todo 2012 tiene especial relevancia el concierto en el Palau la música de Valencia. A lo largo de la su historia ha contado con diferentes directores, como Rubén Parejo, Jose Luis Carreras, Jose Antonio Villa o Juan Carlos Sempere, entre otros.