Los futbolistas del Valencia, Pablo Piatti y Sergio Canales, se ejercitaron ayer con el Mestalla en Paterna. Los dos jugadores, con el resto de la plantilla de camino a Nueva York, entrenaron a las órdenes de Nico Estévez aunque por motivos diferentes. El argentino se vio obligado a entrenar con los canteranos después de que Djukic le dejara fuera de la convocatoria para la concentración de Estados Unidos. El cántabro, por su parte, aprovechó la sesión con el filial para coger ritmo, dar continuidad a su vuelta al grupo del pasado martes y apurar su puesta a punto para el partido de presentación contra Olympiacos en Mestalla del 10 de julio. Los dos podrían continuar ejercitándose con el filial esta semana si el cuerpo técnico y el recuperador, Jordi Sorlí, lo consideran oportuno.

Djukic no quería a Piatti en la concentración de Estados Unidos. El argentino no cuenta en los planes del técnico y el pasado miércoles se lo dejó claro al dejarlo fuera de la lista de convocados para los dos partidos de la International Champions Cup 2013 de verano. El club decidió prescindir de Pablo después de su negativa a firmar por uno de los dos únicos equipos que, de verdad, estaban dispuestos a pagar por sus servicios, el Rennes de Francia y el Metalist de Ucrania. Este castigo con el filial puede ser la segunda medida de presión del Valencia para que el jugador se decida a salir y el club haga caja.

Muy diferente es el caso de Canales. Sergio regresó el pasado martes al grupo, está totalmente recuperado de su lesión muscular y no ha viajado a Estados Unidos para evitar los vuelos transoceánicos y aumentar la calidad de trabajo en Paterna. El objetivo del cántabro es llegar en las mejores condiciones al partido frente a Olympiacos y debutar. Los preparadores físicos han considerado que la mejor forma para hacerlo es que coja ritmo con el filial. Aunque solo sea por un día.