La idea de Vicente Guaita no ha cambiado tras la visita del representante del Arsenal a Valencia. Si se queda, lo hará con la idea de trabajar para ganarse el puesto con Diego Alves, pero en su cabeza sigue el pensamiento de salir antes de que se cierre el mercado de fichajes. Y el Arsenal volverá. Tras la toma de contacto del martes entre Amadeo Salvo y el directior financiero Richard Law, tanto el Valencia como el futbolista esperan noticias y todo apunta a que habrá oferta en firme de los Gunners, aunque en ese encuentro también quedó bastante patente que es muy difícil que el club inglés haga la apuesta que Salvo exige para empezar a hablar de Guaita.

Tal como explicábamos ayer, Salvo comenzó la reunión explicando a Richard Law que el precio de Guaita son 30 millones, porque es eso lo que pone en la cláusula de rescisión de su contrato. Durante la conversación el presidente del Valencia explicó que el guardameta es un futbolista importante para el Valencia, que no está en venta y que, si se viera en la necesidad de buscar un traspaso, el precio de salida no serían menos de 20 millones. Nada que ver con la idea que llevaba el Arsenal antes de viajar hasta Valencia, porque a juzgar por lo hablado en esa reunión no tienen ese dinero para invertir en un portero ni mucho menos. ¿Se conformaría el Valencia con 10 millones? Seguramente no, pero el club londinense apenas llegó a la mitad de eso. Aún así, seguramente van a esperar a que pase la jornada del fin de semana „o no„ para lanzar una propuesta que todos esperan esté por encima de lo que se habló en la cita del martes por la tarde. ¿Cuánto? Más bien poco, tanto que se puede aventurar que al Valencia lo que le digan no le va a interesar.

Tanto Guaita como sus agentes conocen la situación después de la visita del directivo de los Gunners. El propio agente del futbolista habló con las dos partes después de la reunión y sabe que va a ser complicado que el de Torrent abandone el Valencia CF, aunque se guardan en la recámara la baza de no escuchar las ofertas de renovación del club con el que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2015. Al menos será así mientras el jugador no considere que la apuesta deportiva del club por él estáa la altura de sus expectativas.

A luchar como siempre

Vicente Guaita, ahora mismo, se quiere ir del Valencia CF. Su deseo pasa por que se haga la operación del Arsenal y, aunque sabe que le está pasando factura entre los aficionados, su idea fija es ser titular aquí o donde sea. Si no se concreta el traspaso al equipo inglés ni a ningún otro luchará por hacerse con el puesto en la portería del Valencia como ha hecho también en los últimos años. Pero lo que se dice contento, no está.