El Valencia CF ya conoce el interés del Milan por quedarse en propiedad con el francés Adil Rami, defensa central que tiene en préstamo hasta el próximo 30 de junio. Hay cierta cautela porque existe la sospecha de que el club italiano intentará rebajar la cláusula de recompra de 7 millones a no más de 6, una situación que el Valencia no contempla a pesar de que al jugador le quedará un año más de contrato, hasta junio de 2015.

El vicepresidente del Milan Adriano Galliani, por su parte, ha confirmado en medios de Italia que intentará negociar la propiedad de Rami así como del centrocampiosta marroquí Adel Taarabt el próximo mes de mayo, ya que la cláusula de compra del francés concluye el día 31 de ese mes. De hecho, ya hace sus cuentas con el entrenador para hacerle sitio en la plantilla para la próxima temporada.

El Milan juega con la baza del deseo del jugador, que se ha adaptado perfectamente al equipo de Clarence Seedorf y no tiene ningún interés de regresar al Valencia, pero tendrá que pasar por caja porque el club de Mestalla hará valer también esa baza de que Rami no quiera ir a otro equipo que puede igualar o mejorar la oferta. Antes de firmarse la cesión definitiva, el central acordó con el equipo italiano un contrato para los próximos cuatro años a razón de 2'5 millones por cada uno de ellos.