Amadeo Salvo encendió las luces de la fachada de Mestalla para recibir a Wang Jianlin, el multimillonario chino propietario de la corporación Wanda, con el que cenó en el palco VIP del estadio después de haber permanecido reunidos en las oficinas del club durante cerca de una hora. La visita del magnate a Valencia se produce en pleno proceso de venta del club, al que el actual presidente quiere concurrir con el apoyo de algún inversor. Lo intentó con el millonario de Singapur Peter Lim, pero mucho más poderoso económicamente hablando es su nuevo invitado. Wang Jianlin está considerado actualmente el hombre más rico de China, con una fortuna superior a los 17.000 millones de euros que crece en los últimos años a un ritmo escandaloso.

El Valencia mantiene desde hace algo más de dos años una interesante relación con Wanda centrada en el fútbol, a través de un convenio de formación mediante el cual jóvenes chinos vienen a continuar su formación en las instalaciones del Valencia CF totalmente integrados en la estructura de la Academia. El club recibe a cambio una compensación económica al tiempo que invierte en su reputación en el mercado asiático. Wanda ya estuvo en Valencia en el año 2012, aunque es la primera vez que accede a la invitación el presidente y propietario del grupo, Wang Jianlin. En aquella ocasión fue Shi Xueqing, gerente general de la Corporación Wanda, el que fue recibido por el entonces presidente Manuel Llorente. La invitación para visitar Valencia la cursó Salvo el pasado mes de octubre, cuando visitó Wanda en China durante uno de sus viajes en busca de inversores para el negocio del estadio.

El multimillonario chino aterrizó en Manises con su avión privado y se desplazó hasta la ciudad deportiva, donde pudo conocer en directo cómo trabajan los jóvenes futbolistas chinos en la escuela del Valencia y cambiar impresiones con ellos. Allí fue recibido por Amadeo Salvo y el Mánager General Francisco Joaquín Rufete, acompañados por el director general Luis Cervera y el de mercadotécnica Luis Douwens. Wang Jianlin asistirá en el palco al partido de esta noche en Mestalla entre el Valencia CF y el Athletic de Bilbao.