El presidente de la Fundación del Valencia CF, Aurelio Martínez, ha comunicado que los 22 patronos han escogido a Peter Lim como el nuevo dueño de la mayoría accionarial del club. El proyecto del magnate de Singapur, con una apuesta muy ambiciosa en la faceta deportiva, ha convencido a los presentes después de que los técnicos de club y Fundación en la gestora, Salvador Martínez e Isidro López, expusieran el ranking de ofertas de la consultora PricewaterhouseCoopers, que ha encabezado Lim. Tras algo más de tres horas de reunión se anuncia que la decisión del Patronato ha sido por unanimidad, 22 votos de los 22 presentes.

Aurelio Martínez ha explicado en la rueda de prensa que "entendemos que es la mejor propuesta y la que deja al Valencia CF con un futuro mucho más despejado", y ha aprovechado la ocasión para recordar que "ha sido una decisión difícil porque no queríamos vender el club. Buscábamos refinanciar".

En la primera ronda de la votación fue eliminada la propuesta que menos confianza ha generado entre los aficionados, la del fondo Cerberus Capital. Más de un centenar de seguidores valencianistas se han congregado en las puertas del Valencia Palace para defender "el mejor futuro posible para el Valencia". Una pancarta presidía la concentración valencianista: "Este sentimiento no se vende".