El presidente de Bankia vuelve este jueves a Valencia en el momento cumbre de las negociaciones por la venta del Valencia CF. José Ignacio Goirigolzarri presidirá por la mañana una reunión del Comité de Operaciones de la entidad bancaria en la que estará sobre la mesa la decisión de aprobar o no la oferta de Peter Lim por la compra del Valencia CF. Es sin duda el momento y no habría mejor escenario que la propia ciudad de Valencia para que el máximo responsable del banco público anuncie el acuerdo para dotar al club de la mejor solución global de futuro, objetivo que todas las partes persiguen desde hace meses y que según las últimas filtraciones está muy cerca de cerrarse.

Si no es hoy se habrá perdido una gran oportunidad, pero en principio Bankia y los representantes del inversor de Singapur seguirán negociando para alzanzar el entendimiento absoluto, que por momentos ha estado muy cerca de producirse aunque también es cierto que ha llegado a estar en puntos muertos en que todo podía irse al traste. De hecho, el Valencia y la entidad bancaria han firmado un nuevo aplazamiento del crédito de más de 200 millones de euros vencido el martes 27 de mayo, que evidentemente es el gran caballo de batalla de la negociación con Lim. Quiere decir, pues, que seguimos en un escenario en el que el acuerdo por la cesión total de los créditos a la empresa de Peter Lim puede ser inminente.

En el Palau de la Música

La visita del presidente de Bankia concluirá por la tarde, porque Goirigolzarri estará en el Palau de la Música de Valencia, donde a partir de las 20:00 impartirá la conferencia de clausura del curso ‘15x15: quince días con quince empresarios líderes’, que ha estado organizado por la Escuela de Empresarios de Valencia (EDEM), de la que por cierto es presidente el empresario Manuel Palma (expresidente del Córdoba) y vicepresidente Juan Roig Alfonso.