A falta de la reunión entre Peter Lim por un lado, y Salvo y Rufete por el otro, en la que se pondrá en marcha la planificación deportiva del Valencia para la temporada 2014/2015, se pueden deducir algunas líneas maestras del proyecto del empresario de Singapur para el Valencia. Básicamente que no será un proyecto de talonario, de fichar un jugador tras otro cueste lo que cueste como están haciendo el Paris Saint Germain o el Mónaco. Una vez sea de manera oficial el propietario del club, -situación que se puede dar en las próximas horas- Peter Lim tiene la intención de poner en marcha un proyecto sostenible, un equipo que compita desde el primer año pero que crezca desde el concepto de ´equipo´.

También ayuda a esta idea el hecho de que el empresario de Singapur ya ha hecho una inversión considerable para comprar el Valencia que provoca que no todo el dinero invertido en la operación va a ir a fichar jugadores, por ello, se contempla seriamente la opción de que vengan futbolistas en calidad de cedidos. Uno de ellos es Lukaku, el delantero centro belga que pertenece al Chelsea y estaba cedido en el Everton de la Premier League, y a este nombre hay que añadir el de Thorgan Hazard.

Thorgan es el hermano de Eden Hazard, que juega en el Chelsea y es sin duda uno de los mejores futbolistas de Europa. Eden tiene 23 años y llegó al Chelsea procedente del Lille francés. En esa operación, el conjunto de Stamford Bridge fichó también al hermano pequeño Thorgan, que ahora tiene 21 años y por entonces despuntaba en el Lens de Francia. Thorgan estuvo media temporada en el equipo reserva -el filial- del Chelsea, antes de que se marchara cedido al SV Zulte Waregem de la primera división de Bélgica. Se trata de un equipo pequeño con el que llegó a ser subcampeón de la Liga y con el que esta temporada ha disputado la previa de la Champions y la Europa League. Para la temporada que viene lo ha vuelto a meter en Europa, lo que significa todo un logro para este modesto de Bélgica.

Es un futbolista de mucho talento que en 2013 fue nombrado mejor jugador de la Liga de Bélgica, -un país que va camino de desbancar a Holanda como uno de los mejores viveros de futbolistas-, por lo que para seguir con su proyección, el siguiente paso es jugar en una Liga más competitiva como la española al tiempo que sabe que en el Chelsea tiene muy difícil jugar. Es un jugador menos explosivo que su hermano Eden, menos potente, pero más talento y con mayor capacidad técnica. La temporada pasada jugó en banda izquierda a pie cambiado y en esta ha asumido ya el control de su equipo actuando de canalizador de todo el fútbol ofensivo.

Los técnicos del Valencia lo conocen bien, no en vano, hasta cuatro diferentes han viajado en los últimos meses a ver partidos de la Liga belga. La Academia de Rufete tiene muy trabajado este mercado, como ya señaló Amadeo Salvo en la Asamblea Informativa de Mestalla del pasado mes de enero y como prueba la negociación abierta con el Anderlecht para el fichaje del defensa central y medido centro, Kouyaté, al que también han visto en directo todos los miembros de la secretaría técnica, incluso los hombres de confianza de Rufete, Fabián Ayala y Joan Salvans.