«Juega, gana y vete como campeón». No son las palabras exactas, pero sí el mensaje que le trasladó Jorge Jesús a Enzo Pérez cuando se vieron las caras en los últimos días a la vuelta del argentino a Lisboa. El técnico casi condicionó su bendición a la salida del futbolista a su comparecencia en la Supertaça de Portugal frente al Rio Ave. Y es que según la hoja de ruta marcada por las partes, el de anoche fue el último partido de Enzo con la camiseta del Benfica. Entre el 14 y 15 de agosto está pactada una reunión en la agenda de los dirigentes del Benfica con Jorge Mendes y Peter Lim, que tienen previsto aterrizar en Lisboa juntos para ejecutar por Enzo y traerlo junto a ellos a Valencia para que esté en Mestalla el día 17 con motivo de la presentación. La previsión, obviamente, está condicionada de forma directa al proceso de venta de la entidad, que atraviesa sus días más decisivos.

Esta es la semana de la venta, pero también es la semana de Enzo. Si el día 14 o 15 ha cristalizado el acuerdo entre Bankia y la sociedad Meriton Holdings Capital, la previsión es que Mendes y Lim resuelvan la llegada de Enzo de un soplido. Desde hace varias semanas existe acuerdo entre las partes por 25 millones de euros más cinco en variables „asequibles„a razón de un contrato de cuatro temporadas con salario de ´crack´, acorde con su estátus de subcampeón del mundo y mejor jugador del fútbol luso.

No obstante, no se descarta que el montante total sean finalmente 30 millones de euros de entrada. En cualquier caso, no supondría una gran diferencia en la operación. El fichaje de Enzo Pérez por el Valencia es inviable si no está vinculado a la figura de Peter Lim. El Benfica no va a dejar salir al futbolista sin asegurarse una cantidad en concepto de traspaso y dada su altísima cotización, está fuera de las posibilidades de mercado del Valencia. Por ese mismo motivo, si Bankia y Meriton no alcanzan un acuerdo o sigue el tira y afloja sin concretarse las negociaciones, se estudiarían fórmulas alternativas para incorporarlo cuanto antes, como por ejemplo, que la sociedad Meriton Holdings Capital, propiedad de Peter Lim, adquiera los derechos de Enzo para plantear una operación en términos similares a las de Rodrigo y André Gomes.

En ningún caso el Valencia va a dejar tirado al futbolista. Los dirigentes del club de Mestalla han alcanzado tal punto de compromiso con Enzo Pérez y con su representante que están dispuesto a hacer casi cualquier cosa para que el centrocampista argentino termine vistiendo la camiseta del Valencia.

De hecho, en las últimas comunicaciones que han mantenido con el futbolista y su entorno más directo, le han transmitido que es un futbolista «importantísimo», que el Valencia le necesita esta temporada y que es un hombre de consenso entre Peter Lim, Amadeo Salvo, Rufete, Ayala y Nuno Espírito Santo. Todas las vertientes de este nuevo Valencia Club de Fútbol coinciden en que Enzo Pérez es el hombre indicado. Responde de forma casi prototípica al modelo de ´doble 8´, centrocampista de recorrido „ida y vuelta„, y está llamado a darle el salto de calidad a la plantilla. Enzo es la pieza que falta y el VCF va a echar el resto para asegurarse su llegada. El triunfo de ayer sobre el Rio Ave es muy importante para consolidar el cambio de ciclo en Da Luz y tranquilizar a la afición después de un verano en el que Benfica ha vendido a todas sus estrellas y tras una pretemporada desastrosa que constituye una herida abierta en el seno de la hinchada.