Enzo Pérez aterrizó en el aeropuerto de Manises pasada la una de la mañana, tras varios retrasos en su vuelo desde Lisboa que en principio tenía prevista su llegada a Valencia a la 23:30.

El jugador, visiblemente cansado, fue recibido a su llegada por un nutrido grupo de valencianistas que corearon su nombre y le animó a "Machacar al Madrid".

El argentino aseguró que "Estoy muy contento por llegar a Valencia" además manisfestó: "quiero agradecer a toda la gente que vino ahora para darme la bienvenida", para finalizar declaró que "esperemos que esto siga para adelante".

Enzo Pérez ya es nuevo jugador del Valencia. El Benfica ha comunicado oficialmente al mercado de valores de Portugal que ha vendido al futbolista por 25 millones de euros y que autoriza al futbolista a negociar con el Valencia y a pasar el reconocimiento médico.

Tras este anuncio, Enzo puso rumbo a Valencia para firmar definitivamente su contrato con el club de Mestalla por lo que queda de esta temporada y cuatro más. El centrocampista argentino llegó este lunes por la mañana a Lisboa y arregló con el Benfica la rescisión de su contrato. Enzo se someterá a la revisión médica este martes por la mañana y será presentado como nuevo jugador del Valencia en Mestalla a las 17:00 horas.

Poco después de las nueve de la noche el Benfica hacía oficial el fichaje del futbolista cuando enviaba a la comisión de valores de Portugal un comunicado oficial en el que señalaba que había aceptado la oferta del Valencia de 25 millones de euros por Enzo Pérez y autorizaba al club de Mestalla a negociar con el jugador y a que le hiciera la revisión médica. Fue el primero en anunciarlo el conjunto de Lisboa porque cotiza en bolsa y está obligado a comunicar a la comisión de valores de su país cada movimiento que hace. Después llegaría el comunicado oficial del Valencia anunciando el acuerdo para esta temporada y las cuatro siguientes, es decir, hasta junio de 2019.

Para que una operación de este calibre llegue a buen puerto han sido imprescindibles tres aspectos. El primero la capacidad económica de Peter Lim. El magnate de Singapur y nuevo propietario del Valencia ha liderado la negociación siendo él personalmente quien se ha reunido con Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, para llegar a un acuerdo de 25 millones de euros.

El segundo aspecto importante de la operación ha sido la voluntad del futbolista. Enzo siempre quiso dejar el Benfica y fichar por el Valencia pero jamás quiso poner en un aprieto al club portugués, al que está muy agradecido porque ha sido quien le ha aupado al estrellato en el fútbol europeo, y quien le ha permitido disputar el pasado mundial con la selección argentina hasta el punto que fue titular en la final que la albiceleste disputó ante Alemania en Brasil. Esa actitud digamos ´poco combativa´ ayudó poco a que en verano se hiciera la operación, por ello ahora Enzo ha dado un paso adelante. Le dijo en privado a Luis Felipe Vieira que quería fichar por el Valencia y lo dijo además en público.

La tercera pata que ha permitido el éxito de la operación ha sido el trabajo silencioso del presidente Amadeo Salvo y el Manager General Rufete. En Eibar, reunidos con el representante de Enzo Pérez prácticamente cerraron el acuerdo con el futbolista pero no por el dinero que el propio Enzo pensaba iba a ganar, por una cantidad que está dentro de los parámetros del tope salarial del Valencia, es decir, Enzo se mojó en esa reunión aceptando las cantidades que le propusieron Salvo y Rufete y Enzo se mojó después públicamente diciéndole al Benfica que se quería ir.

Con todo el entramado en marcha, solo faltaba que Luis Filipe Vieira regresara el domingo 28 a Lisboa y Peter Lim rematara la operación. Y así fue. Después se precipitaron los acontecimientos.

Primero con la llegada del futbolista y su agente a Lisboa para rescindir definitivamente su contrato con el Benfica. Un retraso en los vuelos desde Argentina pudo hacer que la operación tuviera que dilatarse un par de días más lo que habría complicado seriamente la posibilidad de que Enzo esté el domingo cuatro de enero disponible para que Nuno Espirito Santo pueda alinearlo ante el Real Madrid si lo considera necesario. Finalmente hasta eso se pudo solucionar. Enzo estuvo un rato en las oficinas del Benfica, después solucionó telefónicamente los flecos que le quedaban de su contrato con el Valencia, habló por teléfono con los gestores del club blanquinegro y cerca de las nueve de la noche se plantó de nuevo en el aeropuerto de Lisboa para subirse a un avión que aterrizaba en el aeropuerto de Valencia, en Manises, poco después de la una de la madrugada porque hasta en eso se hizo de rogar... el vuelo que le traía desde Lisboa llegó con más de una hora de retraso. Sea como sea, la espera a mercido la pena, el valencianismo por fin dice aquello de Bienvenido Enzo Pérez.