Nuno Espirito Santo ha tomado la línea marcada por Superdeporte en su portada del jueves 15 de enero, 'la Champions o la vida' y en el sentir de la afición, 'todo por la Champions' y ha destacado en rueda de prensa: "Vamos a morir para estar en Champions el año que viene ".

"Lo primero que nos preocupa es el rival, es el único problema que tenemos que pasar por encima y superarlo. El sábado creo que tenemos a nuestra afición, no hay que ocultar que está triste, desilusionada como lo estamos nosotros, que hemos sufrido el disgusto de caer en Copa del Rey, entendemos que la afición pueda demostrar su insatisfacción, pero nosotros debemos revertir esta situación y ganarnos el apoyo de Mestalla. Ganar al Almería y ganarnos a nuestra afición y el apoyo que Mestalla siempre nos ha dado es el objetivo", ha destacado Nuno sobre el choque del sábado (18:00 horas) en Mestalla. "No vamos a proyectar más allá del Almería, tres puntos y ganarnos la admiración de nuestra afición, que siempre nos ha apoyado desde el primer minuto. Mestalla debe ser un fortín, necesitamos como siempre a nuestra afición".

De su sentir por la eliminación copera, Nuno aclaró: "La viví con tristeza, dolor, somos conscientes de que era una competición que queríamos seguir en ella, que ilusionaba a la afición, pero te tienes que levantar y empezar a trabajar, estás obligado a montar un equipo para lograr el objetivo principal. Nos ha dolido la noche del martes, pero yo el miércoles ya debo estar preparado para lo que viene".

Sobre si la presencia del Valencia CF solo en una competición va a hacer que cambie la gestión de la plantilla y la política de rotaciones, Nuno ha comentado: "La situación ha cambiado nuestro planteamiento, pero estamos preparados y tenemos que replantear nuestras decisiones. Nosotros buscamos lo mejor para el equipo, para ganar. El jugador entiende y respeta nuestras decisiones y trabajan para ser opción, esto se va a mantener. Mi problema nunca será gestionar, ni frustraciones ni euforias, siempre gestionar lo mejor para el equipo. Los jugadores son profesionales, serios y tienen el objetivo de estar en Champions, todos trabajamos para eso. Vamos a morir para estar en Champions el año que viene".

Con la eliminación copera, se debe aspirar al tercer puesto ha sido la pregunta que se le ha hecho a Nuno: "El objetivo estar en Champìons si es de forma directa, mejor, la distancia nos permite optar al tercer puesto. Vamos a morir por estar en Champions, ahora no hay excusas".

Respecto al partido ante el Espanyol, ha dicho: "Hemos analizado el partido, como siempre, para detectar los errores y trabajar sobre ellos, lo importante es seguir mejorando y superar y mejorar lo que hemos hecho antes, ese es nuestro reto".

Con la lesión de Otamendi y Piatti, la presencia de Feghouli en la Copa de África y las salidas de Carles Gil al Aston Villa y la cesión de Rober Ibáñez al Granada, Nuno sólo tiene disponibles a 19 jugadores. Pese a ello parece que Joao Pereira sigue sin contar con opciones: "Vamos a tomar decisiones en relación al partido de mañana -por el sábado-, la convocatoria es lo que tenemos, si alguna circunstancia pasa en el futuro, tomarenos entonces la decisión".

Precisamente el tema de salidas y refuerzos provocó la reunión en Paterna entre Nuno, Salvo, Rufete y Kim Koh: "Fue una reunión de trabajo, con las situaciones de salidas de jugadores hay que encontrar soluciones, buscaremos la más adecuada en el tiempo que creamos oportuno, fue una reunión entre las partes a decidir la plantilla y el equipo. Hemos hablado y estamos convencidos en buscar la mejor solución, no te digo qué posición es, tenemos dos jugadores de banda fuera, uno en Copa de África -Feghouli- y otro lesionado -lesionado-, pero también tenemos a un filial, que puede ayudar tanto en los entrenamientos como en los partidos". "En la reunión que tuvimos, planteamos las situaciones posibles y pensamos que el que venga debe mejorar al equipo que hay, si creemos que mejora lo que tenemos, traeremos algo, si no nos quedaremos con lo que tenemos".

No se mostró de acuerdo, Nuno con el periodista que le preguntó si la clave del empeoramiento era repetir el sistema de tres jugadores atrás: "La primera vez que usamos este sistema ganamos en Eibar 0-1 y ganamos al Madrid. Contra Celta no jugamos ese sistema. Hemos repetido en la Copa pero hemos cambiado en el minuto 13 por la lesión de Mustafi. Tu pregunta no tiene sentido".

De Enzo Pérez y su adaptación, ha señalado: "Está siendo muy buena, se ha integrado en el equipo, está feliz, los tres partidos que ha jugado ha estado muy bien, en el último partido tuvo un esfuerzo sobrehumano con diez, estamos muy contentos con él".

Por último, para cerrar la rueda de prensa Nuno analizó al Almería de Juan Ignacio: "Ha cambiado su dinámica, también tiene bajas por la Copa del Africa, pero tiene velocidad arriba, una ala fuerte y un planteamiento defensivo fuerte. Es un equipo complicado y fuerte, que tenemos analizado".