El intenso viento que azota a la Comunitat Valenciana ha causado algunos desperfectos en el campo de Mestalla. Algunas de las lonas instaladas esta temporada para 'embellecer' el viejo feudo valencianista se han desprendido, aunque no han llegado a caer en su totalidad.

Precisamente este jueves 29 de enero Luis Vicente Douwens expuso en Munich la nueva imagen del estadio de Mestalla y su impacto a la hora de revitalizar la afición del Valencia. La reforma exterior e interior de Mestalla se ha convertido en motivo de estudio para los grandes constructores de Europa. Douwens -compartió tribuna con los responsables del Ferencváros y del estadio de Wembley- explicó la transformación de bajo coste del campo que, sin embargo, ha tenido un impacto en la participación del aficionado. Un éxito del que el Valencia sacaba pecho. Tras casi un siglo de vida, el histórico Mestalla vuelve a ser tendencia en Europa.

El encuentro al que acudió el Valencia, representado por Douwens, se celebró en la ciudad de Múnich con empresas potentes de sector arquitectónico. La cita estuvo organizada por ESSMA -European Stadium & Safety Management Association- y el objetivo principal era explicar la activación del recinto. Y es que, no trataba de una exposición acerca de construcción de nuevos estadios, sino sobre reconversión y activación de recintos para adecuarlos a las modernas estrategias de imagen y marca. El Valencia ha sido vanguardista en este sentido, la reforma de Mestalla ha tenido una gran aceptación entre la afición y ayer la también la tuvo entre los expertos.

Mestalla es el quinto estadio más grande de España, con una capacidad de 55.000 asientos. Durante la temporada pasada, el estadio blanquinegro pasó por un cambio de imagen importante: entre otras cosas, todos los asientos y toda la estructura fue pintado en colores del club naranja-negro-blanco. Para la temporada 2014/15, el Valencia ha crecido el número de abonados en más de 3.500 en comparación con la temporada pasada.