Aderllan Santos, defensa brasileño con pasaporte portugués que este jueves fichó por el Valencia, aseguró que entre sus mejores virtudes está la de ser un jugador luchador que se deja "hasta la última gota de sudor en el campo".

"Me caracterizo por ser batallador y luchador. Si me tengo que dejar la piel en el campo me la dejo. Soy un guerrero y me dejo hasta la última gota de sudor. Espero contribuir al equipo con mi actitud", explicó en la radio oficial del Valencia.

El jugador brasileño se mostró "muy feliz" por su fichaje y agradeció a todos los que le han ayudado a dar este paso, incluido el Sporting de Braga, que le ha traspasado al club de Mestalla, con el que ha firmado un contrato hasta 2020.

El central aseguró que la posibilidad de jugar la Liga de Campeones es una de las cosas que más ilusión le hacen de su llegada al club valenciano, en el que se reencontrará con su compatriota Danilo Barbosa, que fichó por la entidad valenciana hace unas semanas procedente también del Sporting de Braga.

"Para mí es un sueño de la infancia jugar la 'Champions' y estoy muy feliz. Danilo me ha dicho que es un club 'top' y está muy contento de que venga aquí", señaló.

Además, Santos explicó que también ha hablado con el portero Diego Alves, también brasileño. "Me dijo que los aficionados apoyan del primer al último minuto y que eso ayuda bastante y que se juega muy a gusto en Mestalla", señaló.

El central dijo querer hacer "historia con el Valencia" y apuntó que "si trabajas y luchas todos los días las cosas van a llegando naturalmente".