El Manchester United se había fijado en André Gomes para llevar la manija de su nuevo proyecto en Old Trafford, pero los José Mourinho se han decantado finalmente por la opción Henrikh Mkhitaryan. El futbolista armenio desembarca en la Premier League procedente del Borussia Dortmund a cambio de 42 millones de euros, después de salirse en Alemania este año con 23 goles y 32 asistencias en 52 partidos.

Se trata de un jugador de 27 años, contrastado en la élite tras su paso por el Shakhtar Donetsk y en las tres últimas temporadas en el Signal Idunal Park, reclutado por Jürgen Klopp. Perfil similar a André Gomes. Habilidoso con balón, potente en la zancada y el dribling y con una extraordinaria facilidad para generar juego y llegada a gol.

Las vías de salida se agotan para el jugador del Valencia CF. Los clubes que siguen todavía la estela de André son Juventus y FC Barcelona, aunque hasta la fecha ninguno se ha acercado a la cantidad de 65 millones de euros que está reclamando el Valencia CF para hablar del jugadorValencia CF. El campeón de la Serie A ya se ha reforzado con Miralem Pjanic y ahora quiere desprenderse de varias piezas para dar entrada al internacional portugués. Incluso plantearía al Valencia CF la posibilidad de incluirlos en la operación por Gomes, caso de Hernanes, Pereyra o Asamoah. Por su parte, el Barça persigue una alternativa a Andrés Iniesta y al turco Arda Turan, que no ha dado el rendimiento que ofreció en el Atlético.

El conjunto blaugrana también necesitaría intercambiar piezas como Tello o Halilovic con el Valencia CF porque ya ha gastado 25 millones en el zaguero Samuel Umtiti del Olympique del Lyon y, salvo que haga una venta importante, tiene 45 ‘kilos’ para reforzar su plantilla, cifra que no aceptaría el Valencia en ningún caso por uno de los jugadores llamados a abanderar al equipo de Pako Ayestaran. Si pudiera, García Pitarch se quedaría con él.