El aficionado del Valencia no gana para sorpresas y ni siquiera el día de la presentación de su equipo va a poder disfrutar de lo que en condiciones normales tendría que ser una gran fiesta. Un día antes del estreno en Mestalla, por si no había ya suficiente incertidumbre alrededor del proyecto deportivo, la prensa de Barcelona lanzaba una noticia que caía como una bomba en el epicentro del valencianismo: Paco Alcácer sería el cuarto delantero que el club azulgrana lleva todo el verano intentando fichar para acompañar a Suárez, Neymar y Messi. Horas después, el Valencia CF desmentía cualquier tipo de acuerdo con el Barça y enviaba el mensaje de que el futbolista de Torrent no está en venta.

El interés del FC Barcelona, no obstante, es cierto. Fue el propio presidente Josep María Bartomeu el que trasladó la propuesta al propietario del Valencia CF Peter Lim, que se encontraba desde este jueves en Barcelona junto con la presidenta Layhoon Chan y su amigo Jorge Mendes. El agente, de hecho, fue visto también este viernes en la ciudad condal acompañando a su jugador y reciente fichaje del Barça, el portugués André Gomes. La oferta del Barcelona por Paco Alcácer rondaría los 30 millones de euros contando la inclusión de dos jugadores que no van a entrar en los planes de Luis Enrique. Uno es Sergi Samper, que interesa a García Pitarch para reforzar el centro del campo y de hecho todo apunta a que jugará esta temporada en el Valencia independientemente del tema Paco, el otro sería el delantero también de la cantera azulgrana Munir El Haddadi. Según fuentes oficiales del Valencia, la cosa no pasó de ahí ante la negativa de Lim a traspasar al '9', que salvo sorpresa mayúscula saldrá esta noche a presentarse ante la afición en Mestalla.

El Valencia ha puesto muchos jugadores a la venta este verano aunque no es el caso de Alcácer, al que el club declaró intransferible con una clausula de rescisión que asciende a 80 millones de euros. En Barcelona, diarios como Sport y Mundo Deportivo hablan de negociaciones avanzadas entre ambos clubes que en las oficinas del Valencia CF aseguran desconocer. Sería, en el caso de que esas informaciones filtradas por el FC Barcelona fueran ciertas, una maniobra que llevaría personalmente el propietario del Valencia, Peter Lim, un extremo que también ha desmetido la propia presidenta del club, Layhoon Chan.

Lo que está medianamente claro es que Lim ha tomad el mando en la recta final del mercado para definir la plantilla. En las últimas horas trata de cerrar la venta de Abdennour al Everton y el fichaje de Raúl Albiol, dos operaciones que tiene encarriladas el director deportivo.