El nuevo futbolista del Valencia CF ha concedido una entrevista a la radio oficial del club y desvela que tuvo ofertas de equipos muy importantes de Europa.

Primer entrenamiento con el Valencia, ¿cómo te has sentido?

"La verdad es que no me he sentido como un jugador nuevo, me he sentido como uno más, como si hiciera mucho que estaba en el Valencia y eso se agradece"

Ya habrá notado que ha sido recibido con mucho cariño por parte de la afición...

"Sí, sí, y lo agradezco mucho a los aficionados, esto ya viene del año pasado que hubo interés del Valencia pero no se pudo concretar, ahora sí se ha podido hacer y estoy muy feliz de estar en el Valencia".

Garay parecía predestinado a fichar por el Valencia

"Sí, hace un tiempo que el Valencia estaba interesado en mí, se pudo concretado ahora y estoy muy feliz y encantado de la vida".

Ha habido equipos muy importantes que querían ficharle pero ha optado por la oferta del Valencia, ¿qué le sedujo?

"Sí había ofertas de clubes importantes, pero desde el primer momento quise venir, porque ya había habido interés anteriormente y siempre fue mi idea venir al Valencia. Tengo compañeros que jugué con ellos como Enzo o Rodrigo o Siqueira y me hablaron muy bien del club y gracias también al trabajo de Suso García Pitarch y del club que me animaron a que viniera y estoy my agradecido".

La temporada pasada fue mala para el Valencia, pero es un club que aspira a volver arriba, a la élite europea.

"Claro, claro fue un conjunto de cosas, yo lo que vengo es a ayudar al equipo a intentar que el Valencia vuelva a estar arriba, en la elite de Europa".

César, ex portero del Valencia y ahora en el cuerpo técnico, bromeaba contigo con el sol que hace en Valencia...

"Sí, salir a entrenar ahora y poder ver el sol se agradece mucho y se disfruta. Es una nueva etapa y una nueva vida"

Un compañero tuyo en el Benfica, nos decía Garay "es el mejor central con el que he jugado en mi vida", ¿quién puede haberlo dicho?

"Puedo intuir quien ha dicho eso, seguro que lo ha dicho Enzo Pérez..."

No ha sido Enzo pero podría decirlo, nos lo dijo Rodrigo.

"Ah, está bien, yo vengo a audaz a intentar que el Valencia esté arriba".

Hablabas del trabajo de Suso, también apostó por ti Pako Ayestaran, creo que hablaste con él.

"Sí, la gente me va a dar cariño y me va a tratar muy bien, he hablado con Pako y no lo dudé, cuando hubo ese interés concreto solo quería venir a jugar en el Valencia. Esperemos que le demos muchas alegrías a la gente. Sé que la afición se entrega mucho con el equipo y podamos darles muchas alegrías"

Otamendi, Ayala, Pellegrino... ha habido una saga de grandes centrales argentinos en el Valencia.

"Ojalá siga la estela de todos ellos...".

Eres muy tranquilo en el campo...

"Es una virtud que me caracteriza, la gente me lo dice, y no solo en el campo, en mi vida cotidiana también soy así, tranquilo. Me viene por mi padre, mi madre es más inquieta.

Y este viernes la presentación.

Y este viernes la presentación.

"Va ser un día muy bonito y recibir el cariño de la gente es algo muy bonito. A los aficionados les diría que vamos a darlo todo por este club y este escudo, intentaremos darle muchas alegrías que tanto se merecen".