Este pasado verano el Atlético de Madrid llamó a la puerta de Jaume Domènech. El club rojiblanco, ante la lesión de Miguel Ángel Moyá por espacio de dos meses, fijó como objetivo primordial la contratación del ´Gat´ d´Almenara en el mercado de fichajes. No había dudas entre los ejecutivos del Calderón, la cosa iba en serio. El valencianista era el elegido tras demostrar su enorme potencial en una temporada en la que su alto rendimiento lo deslizó estadísticamente como el mejor portero de las cinco grandes ligas europeas en la primera mitad de compeonato. Su perfil altamente competitivo cautivaba a Simeone. El interés rojiblanco, sin embargo, no fue a más gracias a la postura de Jaume, que dejó claro su firme compromiso con el Valencia CF. El portero tenía muy claro que quería quedarse para triunfar en el club de Mestalla y -con su renovación hasta 2022 sobre la mesa- existía una buena sintonía entre sus agentes y la dirección deportiva que lidera García Pitarch, por lo que el futbolista no llegó a valorar la posibilidad de marcharse al Atlético. Ni siquiera la apretada competencia bajo palos con Alves y Ryan le hizo pensar en vestir de rojiblanco.

La decisión de Jaume era muy clara desde el primer momento. No veía más allá de un futuro en el Valencia y un mes más tarde estampaba su firma en un contrato de renovación que lo convierte en valencianista casi de por vida. Un compromiso por las próximas seis temporadas en las que el guardameta aspira a convertirse en el auténtico guardián de Mestalla y dejar su propia huella en la historia del club. Nada más anunciarse oficialmente, Jaume publicaba el siguiente mensaje en las redes sociales: «¡¡¡LEALTAD!!!», una muestra de identidad sincera que sirve para reafirmar su sentido de pertenencia y que entonces escondía detrás la frustrada apuesta de los colchoneros y alguna oferta más.

La propuesta firme del Atlético de Madrid no fue la única que tuvo la secretaría técnica del Valencia sobre la mesa por Jaume Domènech y es que tras su fuerte irrupción en la élite hubo varios equipos como el Málaga, el Eibar o el Deportivo de la Coruña, que se pusieron en contacto con los responsables de la parcela deportiva del club de Mestalla para tratar de negociar el fichaje del guarmeta, al que pretendían para desempeñar un rol de potero titular. Mañana, con motivo del partido que tendrá lugar a las doce del mediodía en Mestalla, el calendario cruzará de nuevo a Jaume Domènech con el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone, ante el portero al que deseaba este verano.