Además del nuevo entrenador, Cesare PrandelliCesare Prandelli, el último fichaje de Peter Lim para el Valencia CF se llama Anil Murthy, que se incorpora a la estructura directiva del club como Consejero Ejecutivo. Viene de Singapur, aunque ha desarrollado durante más de diez años una amplia carrera diplomática en Europa, especialmente en París, donde fue delgado permanente en la UNESCO por cuatro años.

Lim contactó hace alrededor de dos meses con Murthy, al que conocía por su trabajo para el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, donde además de diplomático ejerció como consejero de ministros en políticas públicas. El nuevo miembro del Consejo de Administración, cuyo cargo será ratificado en la próxima Junta de Accionistas, ya estuvo de incógnito con la expedición en el desplazamiento a Leganés (25 de septiembre). Llegó a la media hora de partido con 1-0 y fue sentarse, empatar el Valencia y remontar el partido. También aparece en algunas imágenes acompañando al técnico italiano y a Luiz Felipe Scolari en su visita a Singapur Singapur antes de llegar a Valencia (30 de septiembre).

Hace cuatro semanas comenzó a recibir clases de español, una lengua que ya conocía de manera superficial y en la que se expresa ya con bastante soltura. Le va a ser muy útil porque, de entrada, su parcela de gestión estará orientada hacia el exterior, trabajará relaciones con instituciones, medios de comunicación y aficionados.

Como uno de sus primeros retos, Anil Murthy va a tener un papel relevante en las gestiones del club con la Unión Europea, a fin de minimizar el impacto de la sanción que ha recaído en la entidad por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación VCF.