Voro González, Enzo Pérez y Anil Murthy se reunieron ayer en la ciudad deportiva de Paterna con el polémico ´caso crónica web´ encima de la mesa. El entrenador y el capitán mantuvieron un cara a cara con el Consejero Ejecutivo a petición de la plantilla y con motivo de las críticas recibidas en la propia crónica del club del Vicente Calderón. El objetivo era pedir explicaciones al hombre fuerte de Peter Lim, apagar de puertas para adentro el último incendio de Meriton e intentar que el club y la plantilla vayan de la mano hasta final de la temporada por el bien del Valencia.

El equipo es el primero que asume las críticas de la afición y de los medios de comunicación por el mal partido contra el Atlético de MadridAtlético de Madrid, pero no comprende el ensañamiento del propio club en su crónica oficial tal y como publicó SUPER el pasado martes. Era una bomba en el vestuario y así se ha demostrado. El argentino exigió seriedad y quiso trasladar en primera persona el malestar del grupo al máximo responsable del departamento de comunicación.

La plantilla entona el ´mea culpa´ por lo sucedido el pasado domingo, pero no acepta la falta de protección por parte de Meriton. Sobre todo porque no es la primera vez que sucede a lo largo de esta temporada. A los futbolistas todavía no se les ha olvidado los dardos de Layhoon Chan a finales de año. La presidenta señaló a los jugadores en varias de sus intervenciones. «Nosotros no podemos marcar goles por ellos». «El problema es que los jugadores están muy cómodos». Un mensaje que iba -y no era casualidad- en la misma dirección del «fuori» de Cesare Prandelli. Aquello escoció y mucho. Lo mismo que ha pasado ahora con la crónica de la discordia.

El texto, sin firma como es habitual, criticaba duramente la actitud de los jugadores en el Calderón. El debate no es si era justa o no. Todo el mundo vio lo que pasó en el campo. También los jugadores. Lo que molestó a la plantilla es el ataque desmesurado de su propio club. De su propia empresa. Algo difícil de entender para un profesional. Estas eran algunas de sus críticas más ácidas. «En un muy flojo partido de los blanquinegros, de nula intensidad y competitividad, de graves errores defensivos, de poca ambición ofensiva y de clara superioridad local de principio a fin».

La crónica también señalaba a algunos valencianistas por sus errores en el partido. «Bakkali y después Cancelo se empeñaron en ser atacantes del Atlético. El Valencia no solo no reaccionaba sino que no estaba en Madrid», proseguía. La crónica, que el club eliminó psteriormente de su p´gi web, se cerraba así: «El equipo se mostró muy lejos de encuentros anteriores en los que dio la cara y peleó por cada balón. Hoy no». El responsable directo de la crónica ha pedido disculpas, aunque la plantilla quería pedir explicaciones a la cara al máximo responsable. Y así fue en una reunión a tres bandas. Solo con Voro, Enzo y Anil Murthy.

Layhoon, con Alexanko y Vicente

Esa no fue la única cita de la mañana. La presidenta del Valencia Layhoon Chan se reunió en Paterna con el Director Deportivo José Ramón Alexanko y el Secretario Técnico Vicente Rodríguez para acabar de perfilar una estructura deportiva que aún no está cerrada en pleno mes de marzo y, a continuación, planificar una próxima temporada que cada día con más urgencia exige toma de decisiones. La cita se prolongó hasta las dos de la tarde cuando los protagonistas comenzaron a abandonar las instalaciones blanquinegras. Antes, a partir de las 11:30, Layhoon y Vicente saltaron al césped para seguir el entrenamiento en una de las bandas del campo. Ambos se retiraron veinte minutos antes de que finalizara.