Mario Lemina, centrocampista de la Juventus de Turín, encaja en el perfil que busca el Valencia CF para reforzar el equipo de Marcelino. Es un futbolista por el que el Valencia se ha interesado tanto la temporada pasada como esta y él mismo parece estar al tanto de ello, como demuestra con sus declaraciones en el medio francés FootMercato.

Le preguntan por el Valencia CF y estas son sus palabras: "Valencia es un club muy interesante, por su nombre y su historia. Hay un nuevo proyecto. Ya veremos...", dice. Sabe que ya hubo negociaciones entre Valencia CF y Juve el pasado verano, cuando pudo venir junto a Zaza en un paquete a cambio de André GomesZazaAndré Gomes, operación que al final no se llevó a cabo. Se trata de un futbolista con una cotización alta, por el que han preguntado también clubes como el Arsenal.

Lo que parece claro es que su deseo es salir de la Juventus para poder jugar más: "No estoy frustrado porque llegamos a la final de la Liga de Campeones y estoy en un gran club con grandes jugadores, pero es cierto que cuando tienes mi edad quieres jugar, y también es cierto que en la Juventus las oportunidades no se presentan como en otros clubes. A las 23 años quiero participar en partidos y mostrar lo que puedo hacer, pero todo dependerá de lo que diga la Juventus".

"¿Siguiente temporada? Ahora mismo tengo un contrato de tres años, así que la próxima temporada estaré allí (en la Juventus). Después nunca se sabe lo que podría suceder. La ventana de transferencia es larga, así que veremos lo que los directores y yo decidimos".

Respecto a los clubes que como el Valencia CF han mostrado intrerés afirma que "ha habido enfoques, pero nada concreto. Hay clubes que están buscando información, pero hasta ahora no ha habido ofertas concretas".