Los integrantes de la plantilla del Valencia que obtuvo el título de Copa en 1967 se juntarán este domingo en Mestalla en un acto que conmemorará aquel éxito, que cumple cincuenta años, organizado por la Asociación de Jugadores del Valencia.

El 2 de julio de 1967, el Valencia ganó el título copero al imponerse por 2-1 al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid tras haber eliminado previamente al Cádiz, Betis, Real Madrid y, en semifinales, al Elche.

Los campeones de hace medio siglo han sido convocados en Mestalla y está confirmada la presencia de Juan Sol, Manuel Polinario "Poli", Paco Vidagany, Pepe Claramunt, Roberto Gil, Luis Vilar, Ángel Abelardo, Vicente Guillot, Anastasio Jara, Juan Muñoz y José Esteve.

El presidente de la asociación, Fernando Giner, destacó que considera "una oportunidad magnífica y una obligación histórica" juntar a los futbolistas que hace cincuenta años consiguieron el objetivo con Edmundo Suárez "Mundo" como entrenador y con goles de Francisco garcía "Paquito" y Anastasio Jara.

La alineación del Valencia en la final estuvo formada por Abelardo, Sol, Mestre, Tatono, Paquito, Roberto, Poli, Guillot, Waldo, Claramunt y Jara.