Se llama Harvey y aunque es hijo de Phil y sobrino de Gary Neville, exasistente y extécnico del Valencia respectivamente, atesora un golpeo de balón que el mismo David Beckham reconoce como propio. Tras el partido del pasado viernes, en el que el Cadete A se impuso al Cullera, Phil publicó orgulloso en redes sociales un vídeo de una buena jugada de su hijo, que había firmado un gol y dos asistencias. "¡No es hijo mío con un centro como este!", bromeó en un comentario que generó la réplica del mítico ‘7’ de Old Trafford: "Buen centro. ¿Phil, has estado enseñándole a Harvey vídeos míos?". "Así es amigo, mañana, tarde y noche", sentenció este. Tras la anécdota, que lleva implícita una simpática caricatura entre representantes de la clase del ‘92, se esconde un joven jugador con potencial. Así es Harvey, el Neville que ha heredado el golpeo de Beckham.

Velocidad, técnica, desborde y un golpeo depurado -con el Infantil A marcó un gol olímpico que corrió como la pólvora en redes sociales- son algunas de las virtudes que señalan al extremo de 15 años como uno de los activos de futuro que tiene el conjunto de Emerson Esteve junto con Ferhat Cogalan, Jordi Escobar o Fran Pérez. Su nombre, en efecto, no pasa desapercibido para algunos de los clubes más potentes de Europa. Este verano emisarios del Manchester United sondearon al jugador pero este apostó por seguir formándose en la Academia y recientemente ha sido el Tottenham quien ha llamado a su puerta. Desde que llegó en 2014 Harvey ha mostrado una gran capacidad de adaptación y su rendimiento en el Cadete B lo catapultó al mejor equipo del Valencia en su categoría.

en

Videos

En su día decidió ingresar en las categorías inferiores del Manchester City y no en las del United para asegurarse de que comenzaba su carrera dando sus propios pasos y totalmente al margen de su apellido -uno de los más reverenciados en Old Trafford-, algo que dice mucho sobre su personalidad y su determinación en torno al sueño de convertirse en futbolista de élite. Harvey es feliz en Paterna, su familia está arraigada en València y afronta una temporada clave en su progresión jugando en Liga Autonómica.