La selección española de fútbol ha vencido con claridad a la de Albania (3-0) al final de la primera parte del partido que ambos equipos disputaron este sábado en Alicante, de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo año.

España tardó 16 minutos en traducir en gol su manifiesta superioridad, cuando Rodrigo, delantero del Valencia, anotó el 1-0 tras un gran control y remate. En el minuto 23 Isco hizo el segundo y en el 26, Thiago marcó el tercero que campó en el marcador.

Durante la primera mitad el público se comportó con división de opiniones con respecto a PiquéPiqué, que comenzó escuchando más silbidos que aplausos cada vez que tocó el balón y, a medida que transcurrieron los minutos, las palmas se equilibraron con los pitidos hasta que fue sustituido en la segunda parte.

España levantó el pie del acelerador en el tramo final del primer tiempo, pese a lo cual la inercia ofensiva propició que tanto Rodrigo como Alba tuvieran opciones de aumentar más la renta de La Roja.

En la última acción del primer tiempo, un clamoroso error de Piqué, no fue aprovechado por Albania para haberse marchado al menos con un gol al descanso. Los pitos de la grada fueron, seguramente, los verdaderos causantes de la pifia del central español.

En la reanudación, España puso cerco al área albanesa pero la falta de acierto en el remate le privó de ampliar su goleada. Con el paso de los minutos, el doble cambio introducido por Panucci, comenzó a surtir efecto y por momentos fue Albania la que dominó y se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de la portería de David De Gea.

La relajación de España envalentonó a Albania que no le perdió la cara pese a lo adverso del marcador. Sadiku cabeceó al palo en el minuto 70 y cinco minutos después fue De Gea quien evitó el gol, tras una doble ocasión clarísima de Latifi y de Sadiku, que de nuevo perdonó con todo a su favor.

La alegría en el tramo final del partido llegó desde Italia, después de que Macedonia lograra un empate que daba a España la clasificación matemática par el Mundial.

Ficha Técnica:

3. España: De Gea, Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, m.60), Alba; Saúl, Koke; Silva (Asensio, m.74), Thiago, Isco y Rodrigo (Aduriz, m.82).

0. Albania: Berisha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, m.46); Memushaj, Grezda (Latifi, m.66), Kaçe; Xhaka, Balliu (Sadiku, m.46) y Llullaku.

Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 2-0, m.23: Isco. 3-0, m.27: Thiago.

Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Amonestó por España a Piqué y Silva, y por Albania a Llullaku, Kaçe, Grezda, Hysaj y Xhaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018, disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.