La primera plantilla del Real Betis no se entrenó esta mañana como suele ser habitual con balones y las botas puestas. Los jugadores de la plantilla verdiblanca realizaron una sesión de yoga, una práctica de meditación muy común en el hinduismo. El 'entrenamiento' fue en las instalaciones que tiene Juanito, excapitán del equipo, en la capital hispalense bajo unas condiciones de 40 grados y 60% de humedad.

En la sesión de yoga ha estado presente Andrés Guardado, que ha jugado estos días con México para clasificar a los aztecas para el Mundial de Rusia como primeros del grupo centroamericano. El internacional y capitán mexicano llegó en la mañana y se desplazó directamente a la clase de yoga. Por lo tanto, Quique Setién ya tiene a sus órdenes a Guardado, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. No ha ocurrido lo mismo con Tonny Sanabria, a quien en el Betis esperan durante la tarde de este jueves y en el entrenamiento del viernes.

Javi García y Ryad Boudebouz han seguido realizando en las instalaciones de la ciudad deportiva verdiblanca sus respectivos trabajos específicos, el murciano para recuperarse de su lesión muscular y el argelino para seguir con su puesta a punto. Por su parte, Fabián, al haber realizado el miércoles trabajo de recuperación, se ha entrenado sobre el césped.

Sin duda, los métodos de Quique Setién son cuanto menos curiosos. El miércoles durante la sesión el Real Betis disputó un partido de... ¡rugby!