Kondogbia puede estar un poco más tranquilo, ya sabe por boca del Valencia que se va a ejecutar la opción de compra de 25 millones de euros y que la temporada que viene seguirá vistiendo la camiseta valencianista. Es la principal conclusión de una reunión que según pudo saber SUPER -y que ha sido confirmada a este diario por fuentes del Valencia CF- tuvo lugar el pasado sábado en Sevilla, antes del encuentro que el conjunto blanquinegro disputó en el Sánchez Pizjuán y que ganó por 0-2.

En la reunión no estaban Marcelino ni tampoco Kondogbia, ya que el técnico del conjunto de Mestalla es muy estricto en ese sentido y no quiere que los futbolistas se distraigan con situaciones ajenas al partido, pero sí estaban el hermano del jugador, Evans, y su representante Daniel Pérez, que hablaron con el director general del club, Mateu Alemany y el presidente Anil Murthy.

De hecho, un fotógrafo de SUPER captó en un vídeo una vez finalizó el encuentro en el Sánchez Pizjuán a Daniel Pérez hablando con Evans Kondogbia y con el propio Goeffrey. Y sí, antes de ese encuentro, hubo una reunión con el Valencia CF que se puede considerar formal y ren la que los representantes del Valencia confirmaron a los agentes de Kondogbia que el futbolista no regresará al Inter de Milán.

¿Cuándo ejecutará el Valencia CF la opción de compra?

Otra cosa es cómo y cuándo ejecutará el Valencia CF la opción de compra que tiene en su favor, pero ya antes de este encuentro parecía impensable que por alguna razón no se llegara a ejecutar, porque a día de hoy y tal como está jugando el futbolista, 25 millones de euros son un 'chollo'.

De hecho, Marcelino lo considera vital para el proyecto y para competir la temporada que viene en Champions League y en la Liga. La opción de compra que tiene el club de Mestalla termina en el mes de mayo, el día 31, y probablemente no sea hasta las últimas semanas de ese mes cuando se ejecute. En el cómo va a depender mucho la situación de Joao Cancelo, cedido en el Inter por el Valencia y con una opción de compra en favor de los italianos de 35 millones de euros.

Operaciones cruzadas

El propio Mateu Alemany hablaba ante los medios de comunicación la última vez que hizo una rueda de prensa para repasar la actualidad valencianista que esas dos operaciones están cruzadas, esto explicó el director general cuando le preguntaron por Cancelo: «Es un asunto como el de Kondogbia, operaciones cruzadas y vinculadas. Las fechas límite coinciden y también las fechas de pago. No los importes. Cancelo allí juega de titular, es una decisión del Inter, no hemos hablado ni hemos preguntado al club italiano. Tienen de plazo hasta el 31 de mayo, depende del Inter y del propio jugador».

Lo cierto es que a día de hoy, tal como publicó este diario días después de que Alemany dijera estas palabras, el Inter de Milan ya le ha dicho al futbolista y a su representante Jorge Mendes que su intención es hacer efectiva la opción de compra. En aquella rueda de prensa, que tuvo lugar el miércoles 21 de febrero, Alemany se refirió a las intenciones del Valencia con Kondogbia con estas palabras: «Tenemos hasta el 31 de mayo, he estado revisando los documentos... Está todo pactado con el jugador e Inter. Antes de esa fecha tomaremos la decisión. Estamos muy contentos con el rendimiento del jugador».

Ahora se puede añadir que se ejecutará en las dos últimas semanas de mayo, seguramente la última. Lo que pase con Cancelo es vital para el Valencia CF ya que si el Inter lo ficha, por decirlo de manera resumida, se trata de intercambiar cromos y restar la diferencia, lo que supone que no tendría que desembolsar nada de esos 25 millones.

Por último, también conviene recordar unas palabras recientes de Evans en Italia, hermano de Kondogbia, en las que decía que Geoffrey solo piensa en clave Valencia CF y que no contempla bajo ningún concepto regresar a la Liga italiana, ya que con Marcelino ha recuperado su mejor nivel hasta el punto que tiene opciones de ir al Mundial de Rusia con su selección, la francesa: «Es feliz, está bien y se encuentra cada día mejor. Nunca más Inter, la prioridad es el Valencia». Paso adelante importante del Valencia.