Lo confirma el propio Andrés Guardado, ex jugador del Valencia CF; está vivo. Todo porque en las redes sociales, concretamente a través de una cuenta de Instagram, se anunció su fallecimiento. Ante esta noticia el mismo futbolista reaccionó con estas palabras: "Quiero denunciar este tipo de actos que personas a través de una red por diversión o por lo que sea den información sin saber el daño que pueden hacer a las familias y a toda a la gente que me rodea".

El jugador mexicano se mordió la lengua ante tamaño despropósito: "Me parece una falta de responsabilidad , de sensibilidad y de sentido del humor y de todo por no decir otra cosa que quisiera decir que se atrevan a dar una información así por la razón que sea. ¡Por favor piensen mas en las personas involucradas y en el daño que pueden hacer!".

Finalmente, dio por zanjado el asunto con un comentario irónico. Publicó una foto en la que escribió: "Vivito y cabeceando". El actual jugador del Betis se encuentra concentrado con su selección para enfrentarse a Croacia.