La prensa italiana que cubre la actualidad de la Juventus de Turín comenzó la semana dando por hecho que el affaire Cancelo quedaba en stand-by, a la espera de concretar antes otras operaciones abiertas como la que el club italiano negocia con el CSKA de Moscú por el centrocampista ruso Aleksandr Golovin. No obstante, con el paso de las horas la información que ha ido fluyendo desde el interior de la Juve concuerda con lo publicado por SUPER. La negociación ha estado muy activa durante el fin de semana y ambas entidades ultiman un traspaso que podría concretarse antes de que finalice la presente semana.

Juventus y Valencia han intensificado los contactos tras la cumbre de Milán para dar con la fórmula económica que contente a todos. El contexto provoca que los de Mestalla deban ser flexibles en cuanto a las condiciones de pago y plazos, siempre y cuando los juventinos respeten una venta próxima a los 40 millones, que es el acuerdo que en su momento se pactó en la opción de compra con el Inter.

Incluso, una parte menos significativa de la cantidad final podría quedar condicionada a la consecución de objetivos deportivos por parte del lateral de 24 años con la Juve. En Italia se habla de una operación a lo Cuadrado, o a lo Douglas Costa, en referencia al aplazamiento que pudiera acordarse. El fichaje del colombiano del Chelsea se acordó por 20 millones a pagar en tres plazos. El del extremo brasileño, con el Bayern, ha sido fruto de ejercer una opción de compra por 40 millones en dos plazos en el tiempo.

El Valencia CF trabaja estos días con la urgencia de cuadrar las cuentas con más de 40 millones de euros antes de julio, pero con la firmeza, al mismo tiempo, de no rebajar sus pretensiones en las conversaciones constantes con una Juventus que se ha comprometido con el jugador a vestirlo de bianconero.

En su edición del lunes este diario indicó que la actual se presenta como una semana decisiva en la venta de João Cancelo a la Juventus. El límite temporal que presiona al Valencia se agota el 30 de junio, aunque la buena relación entre ambos clubes hace que todo pueda quedar claro con anterioridad. De hecho, después de la cita del pasado jueves en el hotel-sede que la Juve tiene en Milán, hay prevista una nueva reunión para pulir todos los términos acordados, tal y como publicó el lunes SUPER. Hace ya días Giuseppe Marotta, director general del campeón italiano, se comprometió a satisfacer un precio cercano a la opción de compra que a finales de mayo dejó escapar el Inter de Milán al no ejercer la opción de compra de unos 39 millones que tenía por el portugués.

En este sentido, a última hora del lunes el reconocido periodista italiano Alfredo Pedullà añadía que probablemente la nueva cumbre entre los dos clubes por Cancelo se dé a finales de esta semana, entre el jueves o el viernes. Cada hora que pasa, en Italia florecen las informaciones que hablan de ofertas con las que la Juve se acerca cada vez a lo solicitado por el Valencia CF.

Según La Gazzetta dello Sport, la vecchia signora llegaba a los 30 millones y agregaba una cesión del extremo Marko Pjaca. La intención de los italianos ha sido la de abaratar la operación cediendo futbolistas, pero desde el club de Mestalla siempre se ha contestado a tales planteamientos con que -de momento y en el asunto Cancelo no- no quieren futbolistas por el medio. El Valencia CF transmite la necesidad de reflejar en los balances una venta elevada para acomodar un desajuste en las cuentas.

Las excelentes relaciones de los últimos años con la Juventus, reforzadas con la llegada de Pablo Longoria -ex jefe de scouting del club italiano- son otro factor que invita a pensar que el acuerdo no acabará por romperse, sino todo lo contrario. Incluso, a que los contactos entre clubes puedan tener nuevos puntos de encuentro el próximo mes de julio. Cancelo ya dio el «sí» a la Juve y su venta está muy cerca.