El Valencia CF negocia con el Olympique de Lyon el fichaje de Mouctar Diakhaby, el central elegido para reforzar la plantilla, aunque también se le relaciona también con otros jóvenes valores del fútbol francés.

El último es el futbolista del Saint Etienne Ronaël Pierre-Gabriel, al que sigue el Mónaco para una posible incorporación en este mercado de verano. Se trata de un lateral derecho polivalente -puede actuar en ambas bandas- que acaba de cumplir 20 años y ya ha debutado con la selección Sub-21 de Francia.

Gabriel tuvo un excelente comienzo la última temporada con el exvalencianista Óscar García Junyent en el banquillo del ASSE, aunque el cambio de entrenador y la llegada del veterano Mathieu Debuchy en diciembre le restaron todo el protagonismo y en la segunda vuelta, cuando ademñas tuvo una lesión, apenas jugó.

El Valencia CF está muy presente este verano en el mercado de jóvenes promesas del fútbol francés. Semanas atrás negoció con el Girondins de Burdeos el fichaje de Zaydou YoussoufZaydou Youssouf, aunque finalmente fue descartado para firmar a Uros Racic.