El Valencia CF ya ha sacado seis jugadores con ficha de la primera plantilla en lo que va de verano, una lista que se abrió ya antes de finalizar la pasada temporada con el fichaje de Fabián Orellana por el Eibar, que ejerció la opción de compra por unos 2 millones de euros en el momento en que ratificó su permanencia en LaLiga, como estaba escrito en el contrato de cesión. A partir de ahí, comienza un cambio de cromos necesario para mejorar la plantilla en casi todas las posiciones de cara a afrontar una temporada más dura y difícil con la participación del equipo en la Champions League

Es en las últimas dos semanas cuando se ha agilizado la Operación Salida con las ventas de Joao Cancelo a la Juventus (40,4 millones), Zakkaria Bakkali al Anderlecht (1,4 millones), Luis Nani al Sporting de Portugal (por el 40% de los derechos de una futura venta), Nacho Vidal a Osasuna (por el 50% de una futura venta) y finalmente Maksimovic, cuyo traspaso al Getafe está cerca de hacerse oficial por 5 millones de euros.

A estas salidas en la plantilla con la que ya trabaja Marcelino hay que sumar las de los cedidos Andreas Pereira, Luciano Vietto y Gonçalo Guedes, de los que el Valencia CF solo cuenta con recuperar al portugués en este mercado de fichajes. Tampoco está Aymen Abdennour, que se fue cedido por dos temporadas al Olympique de Marsella el verano pasado.

En los próximos días ha de cerrarse la salida de Nacho Gil o en caso contrario deberá reincorporarse a la plantilla. Entre los que han iniciado la pretemporada, jugadores como Vezo y Zaza están a la espera de noticias del mercado, a falta de lo que ocurra con Rodrigo Moreno, que sigue de vacaciones tras el Mundial de Rusia y empieza a entrar en las quinielas de clubes importantes para un futuro gran traspaso.

Por el momento, el balance de ingresos por ventas y coste en fichajes de este verano está en equilibrio. El Valencia CF ha vendido por algo menos de 50 millones de euros y también ha fichado por una cantidad similar, un dinero que ha invertido en Kondogbia (25), Diakhaby (15), Racic (2) y Daniel Wass (6). Una cantidad que se verá incrementada en el momento en que se haga oficial el fichaje del delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro, por el que ambos clubes alcanzaron días atrás un acuerdo.