La UD Ibiza jugará la temporada 2018/19 en la categoría de bronce. Así lo ha comunicado el club a través de un mensaje en su cuenta de Twiter: "Tras recibir la circular n°. 10 de la @rfef, la UD IBIZA-EIVISSA comunica que ha abonado cantidad indicada en la misma. ¡¡Juntos a Segunda B. La entidad ibicenca ha abonado los casi 483.000 euros que le exigía la Real Federación Española de Fútbol para ocupar la plaza del Lorca FC, al que hoy ha inhabilitado para competir en la categoría "por no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF".

Más tarde la Federación había informado de que el Ibiza era el club con mejor derecho, por delante de Cádiz B y Real Jaén, y que tenía de plazo 24 horas para abonar los derechos federativos. El club presidido por Amadeo Salvo no ha esperado y ya ha pagado el dinero exigido. Salvo, exmandatario del Valencia CF entre 2013 y 2015, llegó para presidir el club ibicenco hace tres años.

La UD Ibiza cayó en junio a manos del Atlético Levante en la tanda de penaltis de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B. Ahora el club ibicenco ocupará la plaza del Lorca en la categoría.