La posición de la entidad valencianista con Montoya es clara: el jugador solo saldrá rumbo a Sevilla si el Betis sube su puja. El Valencia CF considera insuficiente la oferta de 4,5 millones del Betis por Montoya. Y como tal, no tiene pensado hacer ninguna rebaja por el jugador. Si el Betis no llega a las pretensiones económicas del Valencia CF, la postura de la entidad es clara: Montoya se queda.

De hecho, Marcelino demostró en el partido ante el Everton que Martín Montoya es un jugador más de la primera plantilla y que, si se acaba quedando en el Valencia CF, contará con él. El técnico no tuvo en cuenta las incendiarias declaraciones del agente del jugador, Juan de Dios Carrasco, en la previa del partido ante el Everton: «Se quiere ir al Betis y ya se lo ha dicho a su entrenador. La decisión que ha tomado Montoya es inamovible y esto no tiene marcha atrás».

El problema no lo tiene el Valencia CF, lo tienen el jugador, el agente y el Betis, que si quiere al lateral derecho tendrá que hacer una oferta superior. Por su parte, el club hispalense apuesta por el jugador catalán y, consecuentemente, valora aumentar la oferta hasta los 5 millones de euros más variables. La intención de Lorenzo Serra Ferrer, máximo responsable del área deportiva del club bético, es no dejar tirado al jugador catalán, cuya intención es volver a vestir la camiseta del Betis.

La entidad verdiblanca valoró muy positivamente las señales del futbolista de Gavà para salir del Valencia CF y obrará en consecuencia. Pese a que Montoya es la opción prioritaria para el Betis, Serra Ferrer no quiere que se enquiste la operación en el tiempo y se ha dado de plazo máximo una semana para terminar de convencer al Valencia CF y espera limar los últimos detalles en las próximas horas. De no ser así, su objetivo es rastrear el mercado en busca de alternativas, tanto para el lateral derecho como para el izquierdo, pues Montoya alternó ambos perfiles en su anterior etapa en el Betis.

En este escenario apareció ayer el nombre de Juan Bernat, exjugador del Valencia CF, como una de las alternativas a Montoya. Sin embargo, las pretensiones del canterano valencianista, al que solo le queda un año de contrato en el Bayern Munich, son muy elevadas para el club hispalense. Es por este motivo que la única opción del Betis pasa por aumentar la oferta por Martín Montoya, tal como espera el Valencia.

Así pues, la entidad de Mestalla transmite tranquilidad respecto a la situación de Montoya, consciente de que todas las soluciones son beneficiosas para sus intereses: si el Betis aumenta su puja, harán caja por un jugador que llegó gratis y que no forma parte de la columna vertebral del equipo; si el Betis le deja tirado, Marcelino lo considera un jugador más de la plantilla y cuenta con él, como ya demostró ante el Everton.