Javier 'Chicharito' Hernández volvió a quedarse este miércoles fuera de la convocatoria para el partido que su equipo disputaba en el London Stadium frente al Brighton and Hove Albion, que acabó con empate a dos goles. Un día antes de este partido, el técnico Manuel Pellegrini confirmaba en rueda de prensa que el delantero no estaba disponible y añadía también que "Javier Hernández tuvo la lesión contra el Watford y necesita al menos diez días más para recuperarse".

En principio el delantero había recibido un golpe al parecer sin demasiada importancia en la espalda, eso ocurrió en ese partido que disputaba el West Ham el pasado sábado 22 de diciembre y el 'Ingeniero' habla ahora de diez días más que completarían alrededor de tres semanas de baja. Esta es por tanto la versión oficial del club sobre la ausencia del jugador en los últimos tres partidos de la Premier League y el motivo por el que estas palabras generaron de inmediato muchas sospechas y comentarios que apuntan a una posible salida del jugador en este recién estrenado mercado de invierno, que por otro lado tampoco parece que se vaya a producir de manera más o menos inmediata.

La salida del mexicano es una posibilidad de la que se viene hablando desde los primeros meses de la temporada y que había descartado el propio Manuel Pellegrini semanas atrás, aunque ahora vuelve a estar sobre la mesa una vez comprobado que el West Ham busca reforzarse en enero con un delantero, así como que hay equipos que como el Valencia CF están muy interesados en el delantero. Otra cosa es que se vaya a producir un acuerdo en las condiciones económicas.

En México se ha llegado a hablar de un posible regreso del jugador a su club de origen, el Chivas de Guadalajara, a donde el Valencia CF se fue a ficharlo hace ya nueve temporadas aunque entonces acabó pagando mucho más el Manchester United y se lo llevó. Es una opción que de momento parece descartada.

El conjunto londinense, por cierto, no logró la victoria en este partido en el que el Brighton de Martín Montoya se puso 0-2 en el marcador, aunque finalmente lograba empatar gracias a dos goles de Marko Arnautovic conseguidos en apenas tres minutos. El austriaco, titular indiscutible excepto en el último mes por una lesión, es uno de los responsables de que Chicharito haya perdido protagonismo esta temporada en el West Ham.