En noviembre de 2017 Rodrigo Moreno renovó su contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022, aceptando en él una nueva cláusula que ascendía a 120 millones de euros. Ese es el precio de un futbolista que actualmente, con 28 años recién cumplidos, continúa en la cresta de una ola formada por los delanteros más importantes de Europa. Este próximo verano el internacional español volverá a ser uno de los nombres estrella del próximo mercado de fichajes, donde los clubes más poderosos en España, Real Madrid y FC Barcelona, irán a la caza de nuevas piezas para reforzar el ataque.

A pesar del mal inicio que vivió con el Valencia CF en la primera parte de la temporada, Rodrigo ha logrado rehacerse desde que comenzó 2019, tres meses en los que sus goles y asistencias no están pasando desapercibidos entre entidades pujantes en el mapa europeo del fútbol. Como tampoco lo hace su precio, el de esa cláusula de 120 'kilos' con la que el pasado verano el Valencia se mantuvo firme ante el interés del Real Madrid, que había fichado al seleccionador nacional Julen Lopetegui.

Según una información que ha publicado el diario SPORT de Barcelona, Rodrigo es uno de los atacantes predilectos que maneja el Barça para reforzarse en verano. Es decir, como alternativa al uruguayo Luis Suárez, del mismo modo que en su día los culés ya se llevaron de València al '9' Paco Alcácer. Sin embargo, la carta de Rodrigo Moreno dotaría al FC Barcelona de más alternativas ofensivas que la de simple sustituto del delantero centro. Durante sus cinco temporadas en Mestalla -y también en algún que otro partido con la 'Roja'-, el hispano-brasileño ha demostrado una gran versatilidad que le permite jugar como segundo delantero, su posición natural, como punta de referencia y escorado hacia cualquiera de los dos flancos de ataque.

La noticia del periódico deportivo catalán asegura que han existido ya contactos para encarrilar la operación, así como la del serbio Luca Jovic, un especialista del área que juega en el Eintracht de Frankfurt y se destaca como objetivo número uno para cumplir con el rol de Luis Suárez. En este sentido, según ha podido averiguar SUPER, de haberse producido algún contacto por parte del Barça no ha sido directamente con el Valencia CF. De todos modos, en la entidad de Mestalla saben que pronto va a haber clubes interesados en Rodrigo, por el que en diferentes ocasiones se han rechazado ofertas elevadas, pero ahora mismo no existe conversación alguna con ningún club respecto al futuro del futbolista, concentrado con la selección española que mañana jugará en Mestalla frente a Noruega en el estreno de la fase de clasificación a la Eurocopa de naciones de 2020.

La información de SPORT indica que «el Valencia CF le debe una» a Rodrigo por el hecho de que el '19' no forzara su salida al Real Madrid el pasado verano y advierte ya que «el Barça espera negociar una rebaja de la cláusula». El texto señala incluso de que el Barça «ya ha dejado claro al entorno del jugador que no entrarán en ninguna puja que haga subir el precio», en referencia a un supuesto interés del club de Florentino Pérez por volver a la carga.

Según ha podido confirmar SUPER, el interés del FC Barcelona en Rodrigo es serio y real, además, viene ya desde la temporada anterior, cuando al versátil delantero se le vinculó también con el Atlético de Madrid. Precisamente, otro futbolista -mucho más parecido por perfil a Rodrigo que Luis Suárez- por el que vuelve a suspirar el Barça de Ernesto Valverde es el rojiblanco Antoine Griezmann, cuya cláusula descenderá a partir del 1 de julio de 200 millones a cantidades similares a la de Rodrigo, 120. 'L'Équipe' ha apuntado en las últimas horas que Griezmann ha permitido de nuevo contactos de sus personas cercanas con el club culé.

De vuelta a Rodrigo, lo cierto es que el valencianista se halla en la lista del Barça para fortalecer su ataque junto a los nombres de Griezmann y Jovic. El Valencia es consciente de que en el caso de no clasificarse para la próxima Champions se verá obligado a realizar alguna venta muy importante y, en ese sentido, está claro que el hispano-brasileño es uno de sus valores más cotizados. Pero también sabe que el precio de los delanteros sigue disparado en el mercado. En un escenario como el que se presenta, con Rodrigo al alza como máximo artillero blanquinegro-11 goles-, dando asistencias, en las filas de España y con entidades de esa dimensión interesadas en él, lo último que pasa por la cabeza de los mandos del VCF es rebajar el precio del jugador.