La baja de Francis Coquelin refuerza la importancia de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista viajó con su selección, pero sólo participó en la segunda parte. Está perfecto y motivado al máximo para afrontar todo lo que viene. República Centroafricana cerró la clasificación para la Copa Africana de Naciones con un empate ante Guinea, todo estaba decidido ya -Costa de Marfil y los guineanos jugarán la fase final- pero era importante reforzar el paso que dio por el país donde tiene sus raíces. Es muy sencillo de entender, manda el compromiso.

Geoffrey se reincorporó al trabajo sin problemas el miércoles, al mismo ritmo que el grueso del grupo. El partido señalado se juega el domingo en Nervión. Kondo volverá a Sevilla, una ciudad donde fue feliz durante una temporada, y se medirá a un club clave en su proyección. València y el Valencia CF son otro nivel para Geoffrey, lo ha demostrado con hechos en estas casi dos temporadas. La apuesta del futbolista fue y es muy potente. El centrocampista no tuvo minutos ante el Getafe... después de exponerse e intentar hacer de Kondogbia y de Parejo en Krasnodar. Geoffrey asumió la responsabilidad en un contexto no fácil. Eso tiene un valor.

Coquelin jugó sus mejores minutos de las últimas semanas ante el Getafe, destruyó, mordió y puso buenos pases. Francis complementa a Parejo de forma ideal, pero Kondogbia tiene un plus. El mejor Kondogbia es uno de los futbolistas más importantes de Europa dentro de su perfil y así lo ha hecho evidente cuando el físico le ha respetado para tener continuidad.

Se ha mantenido enchufado

Kondogbia ha estado trabajando con su selección sin desconectar. Precisamente, la temporada pasada (jornada 28, 10 de marzo) Kondogbia completó un choque tremendo en el Sánchez Pizjuán. Los dos goles de la victoria (0-2) fueron de Rodrigo Moreno y los dos pases, tremendos, fueron de Geoffrey. Aquel partido ante el Sevilla queda como una de las exhibiciones de la temporada, dentro de una gran temporada. Dos asistencias, ida y vuelta constante de área a área, intensidad, inteligencia. Kondogbia machacó al Sevilla en los dos partidos. En Mestalla, en la gran exhibición de Gonçalo Guedes, el centroafricano asistió al atacante portugués para el 4-0 definitivo. El saldo son tres pases definitivos y dos partidazos.

Kondogbia es una apuesta segura para Sevilla y contra el Sevilla. En la sala de máquinas formará junto a Dani Parejo. Si Marcelino aplica sus algoritmos de minutos y esfuerzos, Daniel Wass tiene opciones serias de entrar en el once. Lo bueno es que tiene opciones para elegir. La temporada pasada, el Valencia CF dio el golpe de gracia a la Champions en el Pizjuán, ahora jugará una final por la misma posición, ante un rival directo, pero con Alavés y Getafe por delante. Son tres puntos fundamentales.