ADU Mediterráneo tiene previsto realizar una inversión total superior a los 400 millones de euros para desarrollar el proyecto al que han llamado 'Residencial Acequia de Mestalla', siempre que en los próximos meses se cumplan los hitos y expectativas para que se firme la compraventa de las parcelas del Valencia CF que ocupa en estos momentos el viejo estadio.

En esta cantidad se incluye la adquisición de los terrenos, la construcción de cinco edificios de veinte plantas cada uno con un total de 485 viviendas y del espacio de uso terciario así como los gastos que llevará consigo la demolición de Mestalla.

Pero, ¿qué es ADU Mediterráneo, la firma que lidera esta cooperativa que llevaría a cabo toda esta operación inmobiliaria? ADU Mediterráneo SL es una sociedad que se dio de alta en el Registro Mercantil el pasado mes de noviembre de 2018, con un capital social de 3.100 euros (tres mil cien). La sociedad teiene por objeto social "la promoción inmobiliaria, la compra-venta de solares, terrenos y fincas tanto rústicas como urbanas, pisos, locales, apartamentos, naves industriales e inmuebles. La urbanización, parcelación y reparcelación de terrenos. La construcción por cuenta propia o ajena", según figura en el propio registro.

Aseguran contar ya con la suscripción de un 54 por ciento de cooperativistas y tiene de plazo hasta el próximo mes de julio para presentar al Valencia CF al menos el 70 % de reservas de cooperativistas, ya que hasta que se alcance esa cantidad el Valencia CF no estima que tendrá todas las garantías de cobro.

La sociedad tiene fijado su domicilio en El Vedat de Torrent y figuran como administradores Alberto Casares Collado y Luis Santa Isabel de Castrojose.

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 55.769 serán destinados a las cinco torres residenciales con viviendas de 115 metros cuadrados y otros 41.456 a los apartados terciario y comercial. En cuanto a las viviendas, la idea es que el precio de venta de las mismas no supere el límite de los 4.000 euros por metro cuadrado. Los pisos más caros, por tanto, tendrían un precio de 460.000 euros según estos datos facilitados por la propia sociedad.

Tal como explicó el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, el club tiene previsto el traslado al nuevo estadio entre julio y septiembre de 2022. Para que eso sea posible tendría que haber cobrado ya íntegramente la cantidad acordada con ADU, más de 120 millones de euros, aunque las viviendas no se habrían empezado a construír para entonces. La finalización de las mismas dentro de toda esta operación se prevé para julio de 2025.