Éver Banega es un gran futbolista, pero sus actitudes poco profesionales le han privado de auparse como un jugador top. Cuando quiere jugar, el argentino es capaz de marcarse grandes partidos, pero por desgracia para él sus sobresalientes actuaciones se cuentan con los dedos de la mano. Actualmente en el Sevilla e independientemente del expediente abierto por su club tras la sanción disciplinaria que evitará que vuelva a jugar con su equipo en lo que resta de temporada (y quién sabe si en el futuro), el centrocampista da mucho de lo qué hablar por su vida fuera del campo tras olvidar la paciencia del que fuera su club y afición en València. En cualquier caso, ya de muy joven comenzó a destacar en el plano extradeportivo con los primeros episodios de una serie sin fecha final:

1. Destruyendo un hotel. La selección argentina sub-20 se encontraba concentrada en pleno campeonato del mundo y varios jugadores del equipo, entre los que se encontraba Banega, comenzaron a divertirse a costa del mobiliario. El vídeo recopilatorio de sus mejores 'jugadas' indoor no tiene desperdicio.

2. Éver 'X' Banega. Conocidas son las habilidades del centrocampista delante de las cámaras, aunque hubo una ocasión en que su actuación se le fue de las manos y se hizo público un vídeo casero de dudoso gusto subidito de tono.

3. Banega se 'vende' al Real Madrid. El mediocampista andaba muy perdido a finales de 2011 y tanto Manuel Llorente como Braulio y el propio Emery tuvieron que mantener una charla con él tras colgar una foto suya posando orgulloso con la camiseta del Real Madrid. La afición entró en cólera.

4.

Positivo... pero en un control de alcoholemia. Con sólo 19 años ofreció los primeros ríos de tinta tras aprovechar dos días libres para disfrutar de la vida nocturna de Valencia. La Policía no quiso sumarse a la fiesta y le hizo un control a eso de las 3:30 de la madrugada que por suerte no llegó al 0,60 que le hubiera llevado directo al calabozo.

Y se perdió la temporada

5. El misterioso 'autoatropello'. Esta vez fue no fue un rival, sino su Audi A8 lo que lesionó al bueno de Banega. El jugador se encontraba en una gasolinera cuando se bajó del vehículo para pagar con tan mala suerte que éste, sin freno de mano, comenzó a moverse. El argentino, quizá por instinto, intentó detener el coche con el pie. No se llevó tarjeta, pero sí una rotura de tibia y peroné que le apartó de los terrenos de juego el resto de temporada.

6. El coche en llamas.El sudamericano se dirigía a la Ciudad Deportiva de Paterna para recuperarse de una lesión en la tibia cuando su recién adquirido y flamante Ferrari Challenge 430 comenzó a incendiarse, lo que hizo que Éver saliera corriendo del mismo, olvidándose del coche... y de su lesión. Así quedó el automóvil.

7. Las amenazas de su mujer. La pareja de Banega deseó que se derrumbara la Basílica de València y se les cayera encima a sus compañeros y resto de componentes del club. Lo dijo un pajarito.

8. Su descubridor, vinculado con el narcotráfico. Francisco Lapiana cumple condena por blanquear dinero de la banda de 'Los Monos'. El delincuente fue beneficiado por los traspasos de Banega tanto a Boca Junior como a Valencia CF.

Poco compañerismo

9. Dos horas tarde. Tras el parón navideño, el argentino obtuvo un permiso especial de dos días y aprovechó para marcharse a su país. Mientras el resto de sudamericanos llegaron a la cita, Éver llegó dos horas tarde a entrenar y a su llegada sólo quedaba Richino, ayudante de Pizzi.

10. Llega tarde a entrenar y lo hace en 'dudosas' condiciones. Valverde quiso proteger al que fuera su jugador cuando los periodistas le cuestionaron sobre Éver, quién llegó tarde a Paterna y aparentemente bebido tras permanecer de juerga más horas de las recomendadas.